12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes y comunicaciones (primera parte)

Autor: Jacinto Ruiz Catalán
Curso:
7/10 (3 opiniones) |3539 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 FDDI. Especificación del nivel de enlace

Especificación del nivel de enlace en FDDI

Este nivel es el responsable de la comunicación, sin errores, entre dispositivos adyacentes en la red.

Las tareas realizadas por este nivel son:

- Creación de tramas
- Direccionamiento
- Establecimiento y terminación de un enlace lógico
- Control de secuencia
- Detección de errores
- Corrección de errores

Para ello, se subdivide este nivel en dos subniveles, el control de enlace lógico (LLC) y el control de acceso al medio (MAC).

- Subnivel de control de acceso al medio (MAC)

Es el nivel más bajo de los dos; el que conecta con el subnivel PHY. Consiste en un esquema de paso de testigo basado en IEEE 802.5 con testigo anticipado. En el modo básico, MAC ofrece un ancho de banda garantizado a todas las estaciones en modo síncrono con un tiempo medio de respuesta. El resto de tiempo, permite transmisión asíncrona.

Todas las tramas y testigos comienza con una secuencia de inicio compuesta por un preámbulo (que sincroniza la trama con el reloj de cada estación) y un delimitador de inicio (indica el inicio de una trama MAC). Después está el campo de control de trama 8 define el tipo de trama y las funciones de control asociadas). Todas las tramas MAC contienen dos direcciones, la de origen y la de destino. Además de estos campos, las tramas contienen otros que no voy a detallar.

Aunque FDDI y IEEE 802.5 manejan el paso de testigo, una estación IEEE 802.5 transmite nuevo testigo sólo cuando ha reconocido su propia dirección en el campo de dirección origen de la trama de retorno, FDDI transmite un nuevo testigo cuando ha acabado de transmitir su trama.

La transmisión síncrona asegurada por FDDI proporciona un ancho de banda y tiempo de respuesta asegurados (se utiliza para aplicaciones críticas y/o los procesos interactivos). La transmisión asíncrona se realiza cuando se dispone de ancho de banda remanente. Aunque hay prioridades asignadas, no hay mecanismo de reserva.

Aunque IEEE 802.5 reacciona al recibir el primer bit de una trama y FDDI debe recibir toda la trama antes de actuar. Aunque esto resta algo de eficiencia a FDDI, esto se hace así por las altas velocidades de trabajo.

Cuando FDDI tiene el testigo, puede transmitir varias tramas y no sólo una. Puede haber varias tramas a la vez circulando por el anillo. Cada estación se encarga de retirar sus tramas cuando detecta el campo de origen como propio.

- Asignación de ancho de banda

En FDDI no funciona el esquema de prioridades ya que muchas veces generará el testigo antes de recibir la trama que ha transmitido. Hay un tiempo objetivo de rotación del testigo, el mismo para todas las estaciones.

Pero cada estación puede tener un tiempo asignado de transmisión diferente (incluso 0). Inicialmente, el tiempo de transmisión asignado a una estación es 0, pero puede pedir ancho de banda para tráfico síncrono.

FDDI. Especificación del nivel de enlace

FDDI no garantiza tráfico isócrono (sin retardos). Además FDDI no es compatible con tecnologías actuales (por ejemplo ATM). FDDI-II puede trabajar en modo básico, emulando a FDDI, o en modo híbrido, proporcionando servicios de paquetes y de circuitos (garantizando tráfico isócrono).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes y comunicaciones (primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes y comunicaciones (tercera parte)
Este curso es la tercera y última parte de nuestro estudio técnico explicativo... [27/08/08]
3.356  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Redes. La instalación física (primera parte)
Instalación física de redes mediante cable coaxial, fibra óptica, sistemas... [11/11/08]
8.580  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail