12.170 cursos gratis
8.777.042 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes y comunicaciones (segunda parte)

Autor: Jacinto Ruiz Catalán
Curso:
9/10 (3 opiniones) |2624 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 RDSI. Protocolos

*Los protocolos RDSI

- Arquitectura de los protocolos RDSI

Los canales D utilizan tramas especiales que se intercambian entre el equipo del abonado y el conmutador RDSI. Se soportan tres aplicaciones: señalización, conmutación de paquetes y telemedida.

El canal B puede utilizarse para conmutación de circuitos, circuitos semipermanentes y conmutación de paquetes. Tanto en conmutación de circuitos como en semipermanente, las estaciones conectadas tienen la sensación de disponer de un enlace dúplex. Para el caso de conmutación de paquetes, se crea un circuito conmutado en el canal B entre el usuario y un nodo de conmutación de paquetes, utilizando el protocolo de control del canal D.

- Conexiones RDSI

Hay cuatro tipos de conexiones RDSI:

1. Llamadas de conmutación de circuitos sobre un canal B. Se utiliza tanto el canal B 8 para datos) como el canal D (para control). El canal D se utiliza tanto para el establecimiento como para la terminación de llamadas.

2. Conexiones semipermanentes. Se pueden hacer para periodos más o menos largos de conexión. Se utiliza la conmutación de paquetes. Si el control lo hace una red externa a RDSI, se utiliza sólo el canal B, pero si el control lo debe hacer RDSI, se utilizan los canales B y D.

3. Llamadas de conmutación de paquetes sobre un canal B. Este método se utiliza al conectar con una red independiente de RDSI. Para acceder a esta funcionalidad, el usuario y la red deben conectarse primero como abonados de RDSI.

4. Llamadas de conmutación de paquetes sobre un canal D. Se puede utilizar este canal cuando es la propia RDSI la que proporciona la conmutación de paquetes.

- Protocolo de control de llamadas RDSI

El proceso de establecer, controlar y finalizar una llamada se produce como resultado del intercambio de mensajes de señalización de control entre el usuario y la red a través del canal D

- LAP-D

Es el protocolo de enlace de datos sobre el canal D de RDSI. Los servicios que presta LAP-D son:

- Servicio sin reconocimiento: Permite la transmisión de tramas con datos pero sin ningún control de flujo ni de errores. No hay ninguna garantía de que lleguen los datos a su destino. Se utiliza para enviar datos a gran velocidad.

- Servicio con reconocimiento: Se produce una conexión lógica entre dos usuarios de LAP-D antes de que se produzca el intercambio de datos.
 

- Operaciones de LAP-D:

- Operación sin reconocimiento: La información se transmite en tramas sin numerar y aunque hay detección de errores, no hay ni control de errores ni de flujo.

- Operación con reconocimiento: Hay control de errores y de flujo. Para el direccionamiento, se utiliza una dirección compuesta de dos partes, una identifica un dispositivo de usuario y la otra el tipo de procesamiento requerido. Hay tres tipos de tramas posibles; tramas de información, tramas de supervisión y tramas de control.

- Las funciones de LAP-D son:

- Delimitación de las tramas, alineación y transparencia
- Control de secuencia
- Detección y recuperación de errores
- Notificación de errores no recuperados a la entidad de control
- Control de flujo mediante ventana deslizante

RDSI se suele utilizar en entornos en que el tiempo de conexión es limitado y en que hay un número limitado de usuarios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes y comunicaciones (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes y comunicaciones (primera parte)
Redes y comunicaciones, es un estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
3.539  
2. Redes y comunicaciones (tercera parte)
Este curso es la tercera y última parte de nuestro estudio técnico explicativo... [27/08/08]
3.356  
3. Redes. La instalación física (segunda parte)
Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los... [11/11/08]
14.988  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail