12.183 cursos gratis
8.734.140 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redacción. La escritura y sus técnicas

Autor: Ismeria Oca
Curso:
9,11/10 (18 opiniones) |39992 alumnos|Fecha publicación: 27/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Aprender a escribir

Redactar 

Significa escribir lo pensado, sucedido o acordado.  Pero sencillamente escribir no es suficiente, es necesario hacerlo con exactitud, originalidad, claridad, precisión, pero para lograr esto se debe conocer lo básico de la gramática, estar consciente  de los errores más frecuentes en los cuales se incurre al escribir, además de ser convincente y persuasivo para lograr el objetivo propuesto.

Es importante que profesionales, estudiantes y todo aquel que necesite expresar diariamente sus ideas por escrito, por razones de su trabajo o por crecimiento profesional,  sea persistente en adquirir dominio en el arte de redactar, ya que la palabra organizada constituye la llave que abre las tres razones que existen en el hombre: la del corazón, la de la voluntad y la del entendimiento. Lograr entrar en una de ellas debe ser el fin de todo documento.

El aprendizaje de la redacción se logra mediante la adquisición de conocimientos gramaticales. Imitando o introduciendo modelos de alto valor, así como la ejercitación constante, ya que para aprender a redactar sólo hay un camino: practicar, pues a decir de Leopoldo Lugones "Se aprende a escribir escribiendo, leyendo a otros escritores y estudiando el idioma". Estas parecen condiciones simples, pero constituyen la base para llegar al dominio del la redacción.  Antonio Miguel  expresa. "La gramática es ineludible, pues aún el analfabeto que se expresa bien, hace gramática sin intención, sin saberlo. Pero no es necesario caer en el gramaticalismo, como un conjunto de reglas frías y muerta..." Las reglas gramaticales deben usarse, pero debe dárseles vida, interesar al sujeto que aprende mediante ejemplos de aplicación práctica.

Para aprender a redactar sólo hay una vía: La práctica constante.  La redacción com arte impone la condición de creatividad; en tal sentido el redactor debe conocer la gramática básica, tener el deseo de la superación, hacer de ello una norma, cada escrito que produzca debe ser mejor que el otro, nunca estancarse, sino ir siempre en búsqueda de la optimización de la buena calidad en sus escritos.  Esto tiene que ser sistemática, pues el redactor debe considerar la redacción como una herramienta cuyo manejo se propone dominar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redacción. La escritura y sus técnicas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso de escritura creativa
Aprender a escribir es algo fácil y sencillo que se complica en el momento en el... [21/04/04]
4.291  
2. Redacción y Ortografía
En el siguiente curso podrás obtener una guía sobre la buena redacción de... [23/03/11]
2.484  
3. Mejorar lectura y escritura
Mejorar lectura y escritura , leer para trascender. En pedagogía hay... [13/07/09]
1.642  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail| Cambiar configuración de privacidad


Ponte al día de Comunicación con nuestros cursos gratis