12.174 cursos gratis
8.746.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redacción Corporativa

Autor: Daniel Duque Gil
Curso:
10/10 (8 opiniones) |6182 alumnos|Fecha publicación: 16/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 El soporte digital. Títulos exactos

Lección 7

El soporte digital


Desarrollar un sitio web o cualquier comunicación digital es mucho más que interconectar documentos electrónicos, requiere establecer un concepto (preferiblemente uno que sea original), diseñar una arquitectura de la información y utilizar un lenguaje conciso, entre otros factores. Como en todas las comunicaciones, debemos crear una propuesta integral, que conecte las intenciones de los emisores con las expectativas de los destinatarios.

La World Wide Web se ha convertido en el primer lugar en donde se busca información acerca de las organizaciones, sus productos, servicios, e iniciativas. Como el contenido impreso, la Web es un medio que presenta características propias que deben ser tomadas en cuenta. La efectividad (ir directo al grano) y la accesibilidad (no usar lenguaje complicado) son dos fundamentales.

Practicidad ante todo

Al crear una Intranet, un blog y más aún, un sitio web, la estructura o arquitectura de la información adquiere una gran importancia. Lo que el lector busca lo debe encontrar fácilmente, de lo contrario es muy posible que abandone y levante el teléfono o que busque otra página, recordemos que cuando el lector siente insatisfacción por una comunicación, traslada su emoción a toda la organización en general.

Títulos exactos

Uno de los temas más importantes para mejorar la experiencia de los usuarios de un canal de información electrónico es escribir títulos que describan claramente el contenido. La meta es atraer a los lectores que requieren esa información en específico y alejar a los que buscan otra cosa. Hay que ser exactos al escoger cómo titular nuestros mensajes (incluyendo el asunto o subject de los mails). Aclare lo más posible, use nombres completos y no prometa más de lo que la información realmente otorga.

Tips para la escritura web:

- Sea conciso, recuerde que algunos motores de búsqueda de la web sólo muestran 50 caracteres. Lo más importante debe estar dicho al principio.

- Piense en las palabras que colocará su usuario en un motor de búsqueda y úselas.

- Tómese el tiempo de corregir aunque la facilidad de publicación que otorga la web promueve la ausencia de las revisiones. Piense que sus escritos pueden ser impresos y criticados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redacción Corporativa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redacción para administrativas
La redacción de documentos de empresa es una de las tareas más comunes de cualquier... [03/10/03]
94.636  
2. Redacción eficaz de documentos de empresa
¿Sus memorandos son incomprensibles para sus compañeros de trabajo? ¿Su director no... [22/04/02]
54.026  
3. Redacción de Informes Administrativos
Expresarse por escrito es una tarea compleja, no obstante la actividad moderna... [03/03/09]
62.755  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail