12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Comunicación empresrial. Introducción

A pesar de la rapidez y facilidad de las conversaciones personales o telefónicas, no siempre nos es posible establecer comunicación inmediata con los demás; de alguna manera, el valor de la escritura perdura, porque ¿cuantas veces ocupamos dejar un recado por escrito? y nos podemos preguntar, ¿sabemos hacer uso eficiente de la palabra escrita?

Al practicar la escritura nos asaltan varias dudas como ¿cuáles serán las palabras adecuadas? ¿Donde debemos colocar los signos de puntuación?, etc.

Todos sabemos que es muy diferente el expresarnos de manera oral, que escrita, ya que plasmar las ideas por escrito es más difícil y nos damos cuenta cuando el alumno presenta trabajos escolares con faltas de ortografía, con ideas incoherentes, sin estructura o secuencia en los párrafos, carentes de un verbo que determine la idea principal.

La escritura es un lenguaje sin interlocutor, dirigido a una persona ausente, imaginaria o a nadie en particular, en una situación nueva, en la cual quien escribe plasma sus ideas y sentimientos. La redacción comprende las distintas formas que tienen los jóvenes en su construcción individual para expresarse por escrito.

Es importante por el estilo de vida que cada uno de nosotros, como persona, pretendamos vivir como profesionistas, ya que como tales debemos saber expresarnos de buena manera, por no decir perfectamente, de manera oral y escrita.

Algunos alumnos prefieren hablar, en lugar de escribir. Y se trata realmente de dos cosas distintas porque:

a) Muchas ocasiones nos animamos a decir cosas pero no a escribirlas: a las palabras se las lleva el viento y existe la posibilidad de corregir errores sobre la marcha haciendo un feedback con las expresiones faciales del profesor. Otras veces solemos decir las cosas que son obvias y escribir las no obvias, pero con frecuencia es necesario también decir por escrito lo que es obvio, ya que puede no serlo para el lector.

b) Otras, por el contrario, escribimos cosas que jamás se nos hubiera ocurrido decir en forma oral, sobre todo porque el acto mismo de la escritura genera un clima que obliga a pensar con una organización y una precisión que no solemos poner en juego en el coloquial y versátil acto de hablar.

En la misma universidad, algunos alumnos deberían aprender a leer y escribir por segunda vez, porque esto también forma parte de lo que podemos llamar "experto", sobre todo si este experto va a dedicarse a la investigación, actividad en la que tarde o temprano deberá volcar por escrito lo investigado para darlo a conocer a la comunidad científica.

Estos informes suelen ser difundidos a través de revistas científicas especializadas con arbitraje, y han de cumplir con ciertos requisitos formales de presentación que, desde ya, no son universales, y dependen de cada asociación científica, de cada universidad, de cada centro de investigaciones o de cada publicación especializada en particular.

Por lo tanto este curso pretende apoyar al alumno para que cuando ejerza como profesionista tenga las herramientas necesarias para su mejor desarrollo profesional y humano dentro de una sociedad cada día más exigente.

Capýtulo siguiente - La descripción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redacción y comunicación empresarial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redacción para administrativas
La redacción de documentos de empresa es una de las tareas más comunes de cualquier... [03/10/03]
94.636  
2. Redacción Corporativa
Redacción corporativa . Cuando formamos parte de una organización, por lo general,... [16/04/09]
6.182  
3. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail