12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes. La instalación física (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9/10 (8 opiniones) |14988 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2008

Capýtulo 6:

 Descripción y conexión del adaptador (segunda parte)

En el mercado existen muchos tipos de tarjetas de red. Cada tarjeta necesita su controlador de software para comunicarse con el sistema operativo del host. Hay firmas comerciales poseedoras de sus propios sistemas operativos de red que tienen muy optimizados estos controladores. Esto hace que muchas tarjetas de red de otros fabricantes construyan sus tarjetas de acuerdo
con los estándares de estos fabricantes mayoritarios, de modo que las tarjetas se agrupan por el tipo de controlador que soportan. Por ejemplo, las tarjetas NE2000 de Novell son un estándar de facto seguido por otros muchos fabricantes que utilizan un software compatible.

En general, es conveniente adquirir la tarjeta de red asegurándose de que existirán los controladores apropiados para esa tarjeta, y para el sistema operativo del host en el que se vaya a instalar. Además hay que cerciorarse de que se dispondrá de un soporte técnico para solucionar los posibles problemas de configuración o de actualización de los controladores con el paso del tiempo, tanto de los sistemas operativos de red como de las propias redes. Los componentes electrónicos incorporados en la tarjeta de red se encargan de gestionar la transferencia de datos entre el bus del ordenador y el medio de transmisión, así como del proceso de estos datos.

La salida hacia el cable de red requiere una interfaz de conectores especiales para red como los que ya se han visto anteriormente: BNC, RJ45, DB25, etc., dependiendo de la tecnología de la red y del cable que se deba utilizar. Normalmente, la tarjeta de red procesará la información que le llega procedente del bus del ordenador para producir una señalización adecuada en el medio de transmisión, por ejemplo, una modulación, un empaquetamiento de datos, un análisis de errores, etc. En el caso de adaptadores para redes inalámbricas el procedimiento de instalación es semejante aunque no se utilizan cables, que serán sustituidos por las antenas de radiación que los propios interfaces llevan incorporadas.

Descripción y conexión del adaptador (segunda parte)

Figura 3.16. Adaptadores de red con interface PCMCIA para ordenadores portátiles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes. La instalación física (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes. La instalación física (primera parte)
Instalación física de redes mediante cable coaxial, fibra óptica, sistemas... [11/11/08]
8.580  
2. Redes. La instalación física (tercera parte)
Instalación física de redes de área local. Aprende ahora los últimos procesos de la... [11/11/08]
15.240  
3. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail