3.294 cursos gratis
6.266.596 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Mantenimiento > Red de área local. Administración y gestión (primera parte) > Red de área local. Cuentas de usuario (segunda parte)

Red de área local. Administración y gestión (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:  3,67/5 3,67/5 (3 opiniones) |1471 alumnos|Fecha publicación: 22/10/2008

Capítulo 7:

 Red de área local. Cuentas de usuario (segunda parte)

B. Cuentas de usuario (2da parte)

Además, el administrador puede establecer una serie de condiciones por defecto asignadas a cada cuenta y gestionadas  mediante políticas (policies), que facilitan su gestión o que mejoran su seguridad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

- El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
- El usuario no puede cambiar su contraseña.
- La contraseña no caducará nunca.
- La cuenta quedará desactivada en un plazo de tiempo.
- La cuenta se bloqueará si ocurre un número de fallos de presentación consecutivos previamente fijado.

Además de las cuentas que puede definir el administrador de la red, los sistemas operativos de red poseen unas cuentas por defecto con una funcionalidad específica, que normalmente no se pueden borrar, aunque sí modificar y desactivar. Entre estas cuentas se encuentran:

- El supervisor (en Novell), administrador (en Windows), root (en UNIX o Linux), system (en VMS), etc. Es la cuenta privilegiada por excelencia y que suele ser utilizada por el administrador del sistema.

- Invitado o guest. Es una cuenta a la que normalmente no se le asocia contraseña y que carece de privilegios. Sirve para que aquellos usuarios que no tienen cuenta en el sistema puedan acceder a los servicios mínimos, que define el administrador. Por defecto, esta cuenta está desactivada al instalar el sistema operativo de red con objeto de no generar agujeros de seguridad sin el consentimiento explícito del administrador, que regulará los derechos y permisos de estos usuarios invitados.

Red de área local. Cuentas de usuario (segunda parte)

Figura 7.3. Parámetros habituales en la definición de una cuenta de usuario en Windows.

En sistemas integrados con dominios o servicios de directorio es posible crear cuentas de acceso tanto en las estaciones locales, para usuarios que sólo se podrían presentar en el sistema local y acceder sólo a sus recursos, o enel dominio o directorio activo. En este segundo caso, las cuentas son válidas para todos los ordenadores que se gestionendesde ese dominio de administración. Ésta es la situación más común en corporaciones grandes y medianas.

Red de área local. Cuentas de usuario (segunda parte)

Figura 7.4. Parámetros habituales en la definición de una cuenta de usuario en un gestor de usuarios con interfaz KDE en Linux.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Red de área local. Administración y gestión (primera parte)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Mantenimiento de computadoras PC
Gracias a este curso podrás armar, reparar y mantener a una computadora PC desde la comodidad de tu hogar. Te adentrarás en el fantástico mundo de la informática y te pod... [29/09/05]
 4,65/5 73.035  
Instalaciones de Windows XP
Una instalación nueva, denominada también "instalación limpia" es aquello de lo que se tratará en este curso de Windows XP. Aprende a instalar con éxito el Windows XP.... [04/08/06]
5/5 3.083  
Autotest de inicio y configuración de la PC
Puedes autoavaluarte para saber si gestionas de forma correcta la configuración e inicialización del ordenador, siguiendo todas las secuencias y los procedimientos inicia... [21/02/06]
 4,50/5 5.951  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail