3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Mantenimiento > Red de área local. Administración y gestión (quinta parte) > Red de área local. Optmización de la red (segunda parte)

Red de área local. Administración y gestión (quinta parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |969 alumnos|Fecha publicación: 22/10/2008

Capítulo 2:

 Red de área local. Optmización de la red (segunda parte)

Optimización: Análisis de problemas y medidas correctoras

El bajo rendimiento se manifiesta notablemente cuando el servidor no es capaz de suministrar información a los dispositivos de impresión que tiene conectados en los puertos o si tiene que gestionar entradas/salidas en tiempo real.

Éste es el caso, por ejemplo, de la recepción o envío de datos a través del módem que tiene conectado por un puerto serie.

Las soluciones a este problema de escalabilidad se pueden enfocar desde distintos puntos de vista:

- Sustitución del procesador por otro más rápido. Esto no siempre es posible, puesto que los procesadores más modernos llevan diferentes encapsulados y patillajes de conexión a la placa madre.

- Además, no todas las placas son compatibles con todos los procesadores, aunque el zócalo del procesador sí sea compatible. Por ejemplo, no todas las placas soportan las mismas velocidades de reloj.

- Incorporar más procesadores al servidor. Si el hardware y el software lo permiten, esta solución mejora sensiblemente el problema, especialmente si los buses de comunicaciones de los procesadores con memoria son rápidos. En la actualidad, muchos servidores incorporan ya de serie más de un procesador.

- Incrementar el número de servidores. Esta solución fracciona la red de modo que se reparte la carga entre todos los servidores. En su aspecto más avanzado, se puede llegar a una configuración de proceso distribuido, transparente al usuario, con lo que se consiguen buenos equilibrios de carga.

Algunas de las soluciones comentadas requieren sistemas operativos escalables como UNIX, o sistemas Windows a partir de su versión 2000.
 
En general, interesa que las CPU de servidores sean procesadores aventajados de 32 o 64 bits, que incorporen características avanzadas con el fin de obtener altos rendimientos.

Además, conviene que estén construidas de acuerdo con arquitecturas escalares, es decir, que permitan el crecimiento de la tecnología en el sistema y que permitan que el mismo software pueda correr en procesadores de distintas prestaciones.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Red de área local. Administración y gestión (quinta parte)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
La electricidad en el PC
La electricidad es lo más importante de nuestro ordenador. Sin ella nuestros equipos no funcionarían. Es importante darle un poco de importancia y conocer que es y cómo s... [26/07/04]
 4,19/5 33.121  
Mantenimiento y reparación de tu ordenador
El presente curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales para el mantenimiento y protección de tu equipo informático. Tenemos que cuidar n... [03/05/05]
 4,44/5 36.905  
Redes. La instalación física (segunda parte)
Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los conectores para redes, conectores para fibra óptica y las herramientas para la conectorizac... [11/11/08]
5/5 3.508  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail