3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Mantenimiento > Red de área local. Administración y gestión (tercera parte) > Red de área local. Sistemas tolerantes a errores

Red de área local. Administración y gestión (tercera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |613 alumnos|Fecha publicación: 23/10/2008

Capítulo 6:

 Red de área local. Sistemas tolerantes a errores

Sistemas tolerantes a errores

Un sistema tolerante a errores es aquél que está capacitado para seguir operando aunque se presenten fallos en alguno de sus componentes. La tolerancia a fallos está diseñada para combatir fallos en periféricos, en el software de sistema operativo, en la alimentación eléctrica de los equipos, etcétera.

La tolerancia a fallos más común es la que consiste en duplicar los elementos del sistema, por ejemplo, que cada equipo posea dos fuentes de alimentación: cuando falla una de ellas, automáticamente se pone en funcionamiento la segunda. En el caso de discos, el método de redundancia más sencillo es la configuración de discos espejo (mirror). Para ello, se duplican los discos, de modo que cualquier operación de escritura sobre uno de los discos se duplica en el otro.

En la lectura, cualquier disco puede proporcionar los datos solicitados, puesto que son iguales. Los sistemas operativos de red avanzados poseen software para la automatización de los procesos de tolerancia a errores. En los sistemas actuales se proporcionan un conjunto de tecnologías que, en conjunto, contribuyen a crear sistemas seguros,  escalables y de alta disponibilidad. La exigencia de muchos sistemas es 24 x 7, es decir, 24 horas diarias y 7 días por semana.

Se considera que un sistema es seguro si tiene una disponibilidad superior al 99,99 %, es decir, un día de paro de sistema por cada 10 000 de utilización.

Red de área local. Sistemas tolerantes a errores

Figura 7.17. Utilidad para la copia de seguridad en Windows.

Actividad 3

Establece un directorio de datos como objetivo de un backup. Realiza una copia de seguridad del mismo. Ahora elimina el directorio copiado y restaura la información comprobando que la información restaurada es idéntica a la que se salvó. Ahora, según vas cambiando algunos datos del directorio objetivo, ve haciendo backups incrementales. Finalmente, restaura todos los backups y comprueba que la información restaurada es la correcta. Genera un automatismo para que se haga un backup del sistema a cierta hora y comprueba que a la hora prevista se dispara el backup.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Red de área local. Administración y gestión (tercera parte)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Partición de discos
En la actualidad cada vez los discos duros con los que trabajamos tienen mucha más capacidad de almacenamiento. Si trabajamos con un disco excesivamente grande puede trae... [26/07/04]
 4,43/5 18.366  
Componentes de los PC's
Un PC está formado por diferentes partes y distintas unidades que componen un sistema físico complejo, este el hardware. Por otro lado tenemos el software, los programas,... [05/05/05]
 4,90/5 21.859  
Instalacion y configuracion de Windows NT
En este manual usted encontrara el método Básico para La Instalación de Windows NT en el cual se le explica detalladamente la forma mas fácil para que usted pueda hacer u... [05/05/05]
5/5 2.615  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail