12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recursos humanos. Nóminas

Autor: Pedro Mtz. Orejel
Curso:
10/10 (3 opiniones) |11847 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Áreas de participación

Las características de las áreas en las que se ha tenido participación dentro de la empresa, durante el periodo comprendido del 18 de Agosto al 18 de Diciembre del 2008, son las siguientes:

1.1.1 Área de Recursos Humanos. Está área cuenta con una persona a cargo, un jefe de área, está persona se encarga de estar en contacto con el resto de los jefes de área de la empresa para tener conocimiento de que estén funcionando bien, ya puede haber contrataciones o requisición de pesonal, y cuando se da cuenta de que hace falta personal en cierta área, él puede mandar a algún otro trabajador de la empresa, en caso de que este acepte el cambio se le aumenta el sueldo significativamente, en caso de que el trabajador no acepte el cambio de área, se busca la manera de contratar nuevo personal. Al igual que el jefe de recursos humanos contrata y/o solicita personal, también lo puede hacer el patrón, habiendo entre ambos una comunicación para que no haya problemas de una sobrepoblación dentro de la empresa.

1.1.2 Área de Nomina. Está área cuenta con la participación de una de las secretarias de la empresa, ella cuando recibe las listas de asistencia realiza el conteo de las horas laboradas por trabajador, una vez terminada esta acción, se busca que sea aprobada y revisada por el jefe de área, una vez aprobados se realizan los cálculos debidos usando el paquete de software llamado Microsoft Excel (Microsoft Office de la compañía Microsoft Corporation), realiza la nomina e imprime notas donde incluye el nombre del trabajador y del monto a retribuir al trabajador es su sueldo ordinario, dando así lo que se denomina como nomina o vulgarmente como "raya" (véase TITULO CATORCE Derecho Procesal del Trabajo, CAPITULO XII De las pruebas, Sección Tercera De las Documentales, Artículo 804, párrafo II de la Ley Federal del Trabajo).

1.1.3 Área de Administrativa. En está área las decisiones son tomadas por dos personas, el Administrador y el Contador, ellos junto con el patrón se reúnen y exponen las cuestiones a revisar. Las decisiones tomadas se transmiten a los trabajadores para ponerlas en práctica, se hacen reuniones con los jefes de área para revisiones periódicas a la empresa para la compra-venta de materiales que se requieran, para hacerles saber que otras empresas han tenido problemas con los trabajadores o que se requiera todavía más de los servicios que prestan, también para hacer ajustes a los recorridos que se hacen diariamente a las empresas. Discuten problemas internos de la empresa, tales como, de ganar más mercado, de mantener la posición, de las cuestiones de los salarios de uno o varios trabajadores, cuestiones administrativas y ecológicas gubernamentales y municipales, entre otras que se vayan presentando.

Capýtulo siguiente - Alcances y limitaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recursos humanos. Nóminas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recursos humanos. Gestión del talento
Las empresas en el mundo de los negocios se desarrollan en un entorno... [26/01/11]
825  
2. Rotación de personal. Recursos humanos
La rotación de personal o de recursos humanos es una opción de organización... [24/08/09]
2.262  
3. Puesto de competencias. Recursos humanos
Amplia tus conocimientos sobre recursos humanos. Un error clásico en la descripción... [28/11/11]
7  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail