12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recursos humanos. Gestión del talento

Autor: Glenys González
Curso:
10/10 (1 opinión) |825 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Recursos humanos. Capital humano

Las opiniones difieren en cuanto a si el talento es para todos o para algunos y no hay una definición consensuada de la gestión del talento.

The Conference Board (2005) informe de investigación define la gestión del talento como ¿toda las personas que tienen la capacidad de hacer una diferencia significativa a la actual y el rendimiento futuro de la empresa¿. (Pg 36).

Aprovechar las fortalezas de las personas en beneficio tanto del individuo como el negocio es el objetivo de la gestión del talento.

La gestión del talento se trata de ofrecer el éxito del negocio en debida identificación, valoración, orientación y fomento de los talentos naturales y las aspiraciones de los empleados. Hay una gran cantidad de talento por descubrir en todos los niveles en una organización.

El desarrollo de talento que es excepcional, subutilizadas o latente es importante para obtener resultados de negocio - sin explotar el talento es un bien perdido. La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:

.- Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo.

.- Capacitar a los empleados.

.- Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización.

Son muchas las teorías y prácticas administrativas que se han desarrollado para gerenciar con eficiencia y eficacia el talento humano en las organizaciones, las cuales siempre han apuntado al logro de los objetivos y al éxito organizacional, a través de quienes la conforman, para ello se ha valido de varias escuelas del pensamiento administrativo a lo largo de la historia.

La administración desde sus orígenes ha estado inclinada hacia la búsqueda de una mayor productividad de los trabajadores. Desde la administración científica, Taylor, plantea la concepción del homus ¿ economicus, y considera el hecho de que, la razón de ser del trabajo, era la remuneración que se recibía a cambio. Fayol, con el proceso administrativo, plantea la división del trabajo, llegando a niveles donde se concibe al hombre como máquina.

Como respuesta, un enfoque más humanista lo presentó, Elton Mayo, y como resultado del experimento de Hawthorne, infiere que los trabajadores necesitaban algo más que división del trabajo o remuneración para tener un mejor rendimiento, y otorga la importancia que los grupos (formales e informales) se merecen dentro de las organizaciones, este enfoque es conocido como la Escuela de las Relaciones Humanas.

Luego siguieron otros enfoques, que permiten conocer y comprender la administración, como efectivamente se concibe hoy día, y que han tenido distintas formas de entender al hombre como factor principal dentro de las organizaciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recursos humanos. Gestión del talento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recursos humanos. Nóminas
RRHH, este curso presenta la forma en que la empresa puede realiza sus labores de... [05/02/09]
11.847  
2. Rotación de personal. Recursos humanos
La rotación de personal o de recursos humanos es una opción de organización... [24/08/09]
2.262  
3. Puesto de competencias. Recursos humanos
Amplia tus conocimientos sobre recursos humanos. Un error clásico en la descripción... [28/11/11]
7  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail