12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recursos humanos. Gestión del talento

Autor: Glenys González
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |825 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Desempeño. Etapas

La gestión del desempeño contempla tres etapas que son las siguientes:

1. Planificación: Etapa de inicio del proceso; consiste en el establecimiento de los objetivos específicos del área, de las metas, en forma concertada e indicadores, (Rol de Gerente / Supervisor y Rol del Empleado).

2. Seguimiento: Etapa de revisión periódica, a fin de evaluar los avances logrados en el cumplimiento de las metas, otorgar realimentación y de precisar acciones correctivas.

3. Evaluación: Etapa donde el Gerente / Supervisor realiza el resumen final de evaluación con base en los resultados obtenidos y competencias observadas

CONCLUSIÓN

Estamos concientes, que cada vez más los escenarios se caracterizan por su dinamismo, los grandes cambios que en ellos se dan, generando retos, amenazas, pero también grandes oportunidades que de sabérsele aprovechar ayudad a la empresas a desenvolverse exitosamente.

La respuesta a esta incertidumbre se ha convertido en el motor impulsor de todas las tendencias teórico

Prácticas que se expresan en la literatura actual con respecto al sector empresarial, las cuales buscan trazar modelos que las ayuden a superar esa situación tan perturbadora. Lograr la más acertada es la clave del éxito.

Gestionar el Talento Humano se ha convertido en la clave para el éxito empresarial, ya que sin él, sería prácticamente imposible enfrentar las exigencias actuales y futuras del mercado, gestionarlo es el reto principal que tienen que afrontar.

Por otro lado el administrador del talento humano debe se una persona que promueva y facilite la creatividad, innovación, trabajo en equipo, efectividad y sobre todo apoyo a la capacitación de su personal en forma permanente.

En ese sentido es necesario que el trabajador este comprometido en esa tarea que realmente es titánica dada la diversidad de factores que conlleva. P

ara facilitar la comprensión de la Gestión del Talento Humano, se puede hacer bajo dos dimensiones fundamentales: Interna y Externa.

En la dimensión interna se aborda todo lo concerniente a la composición del Talento Humano y en la externa lo elementos o factores del entorno que inciden en la selección, desarrollo y permanencia del Talento en las Organizaciones. Pero no basta solamente con analizarlo en estas dimensiones, hay que comprender, interiorizar la importancia de establecer vínculos, combinar, lograr una sinergia entre ambas dimensiones, pues es así como mejor se puede gestionar.

Capýtulo anterior - Recursos humanos. Desempeño

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recursos humanos. Gestión del talento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recursos humanos. Nóminas
RRHH, este curso presenta la forma en que la empresa puede realiza sus labores de... [05/02/09]
11.847  
2. Rotación de personal. Recursos humanos
La rotación de personal o de recursos humanos es una opción de organización... [24/08/09]
2.262  
3. Puesto de competencias. Recursos humanos
Amplia tus conocimientos sobre recursos humanos. Un error clásico en la descripción... [28/11/11]
7  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail