12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 La metalurgia del zinc

Hemos de hacer resaltar dos hechos que comienzan a complicar la metalurgia del zinc:

-Agotamiento de los criaderos clásicos entrando en operación, yacimientos minerales de alta complejidad, generalmente piríticos, que van a proporcionar concentrados de zinc muy complejos.

-Creciente preocupación mundial por el medio ambiente, que está incidiendo desfavorablemente sobre los procedimientos térmicos en cuanto a la atmósfera y sobre los hidrometalúrgicos en cuanto al suelo.

Por otra parte, el flujo de materiales envejecidos, que, en forma de desechos metálicos y metalíferos, genera la mecánica de reposición, propende de igual modo a intensificarse. Dicho de otras palabras, a mayor empleo de metales, mayor afluencia de chatarras.

Es obvio que las recuperaciones de los desechos metálicos y metalíferos se intensificarán en el futuro por las razones apuntadas. Ahora bien, no hay que olvidar que, dentro del contexto de un sistema económico en desarrollo, los incrementos reales del consumo forzosamente han de satisfacerse a expensas de nuevas materias primas y de nuevos productos básicos.

Dentro del contexto general, las industrias siderúrgicas generan residuos interesantes por su contenido en zinc y a su vez por las fuertes características y contaminantes que actualmente y desde siempre han tenido.

Este polvo de acería está constituido básicamente por óxidos metálicos de composición variable, que hacen necesario su tratamiento con el fin de eliminar el problema de su almacenamiento debido a su carácter y contenido bajo-medio de zinc y plomo como valores metálicos principales y contenidos variables de otros metales, algunos considerados peligrosos como el Cd o Cr. El polvo de acería está catalogado como residuo tóxico y peligroso debido a los lixiviados que solubilizan sus metales pesados.

En conclusión a lo expuesto hasta el momento, hemos de resaltar los siguientes argumentos:

-La metalurgia del zinc necesita nuevas fuentes de aprovisionamiento de materia prima.

-Las industrias siderúrgicas generan residuos interesantes por su contenido en zinc y a su vez considerados como tóxicos y peligrosos.

-El reto existente es el de conseguir una obtención económicamente viable de los residuos de acerías o similares, con reducción parcial o total de los problemas medioambientales.

Con el presente trabajo se persigue facilitar el conocimiento básico que permita un reciclado de los polvos de acería de la forma más integral posible, mejorando las tecnologías actuales (Método Waelz y otros), al objeto de eliminar los graves problemas medioambientales que representan los óxidos de acería y similares, y todo ello sin olvidar una perspectiva económica rentable.

Capýtulo siguiente - El zinc y su uso industrial

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reciclado de polvos de acerías (Óxido de Zinc). Procesos hidrometalúrgicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Procesos de certificación de calidad
En este curso sobre procesos de Certificación de Calidad vamos a tratar los... [08/02/11]
348  
2. Procesos de una entrevista de trabajo
Como bien sabemos en el mundo laboral para encontrar trabajo primero enviamos... [11/11/11]
39  
3. Evaluación de cargos. Procesos de recursos humanos
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la evaluación de cargos el cual, por... [28/11/11]
45  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail