12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de Navidad. Cocina navideña

Autor: edgardo jose cruz
Curso:
9,75/10 (4 opiniones) |5829 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Pan dulce especial casero. Receta

Pan dulce especial casero. Receta

Ingredientes :

Para el fermento

125 gms Levadura
700 gms Harina
250 gms Agua
100 gms Leche

Para el resto de la masa :

375 gms Manteca
375 gms Azúcar
12 Huevos
25 gms Esencia Aroma Pan Dulce
50 gms Esencia Vainilla
25 gms Esencia Naranja o Limón
25 gms Licor de Marraschino
1.300 gms Harina
20 gms Sal
10 gms Anís en grano
200 gms Nueces peladas
100 gms Almendras peladas
100 gms Castañas de Cajú
100 gms Avellanas peladas
400 gms Fruta abrillantada picadas
400 gms Pasas de Uva sin semillas ( sultaninas )
200 gms Cascara de Naranja confitada y picada
Leche cantidad necesaria

Preparación

Debes comenzar preparando el fermento. Hacer una corona con la harina sobre la mesa, en el centro colocar la levadura desecha con un poco de harina, agregar la leche y el agua ( tibias ), y amasar.Tiene que quedar una masa sedosa y blanda parecida a la de pizza. Dejar esta masa tapada con un nylon hasta que duplique su tamaño (30 minutos aproximadamente a una temperatura templada).

Ahora en un bols batir la manteca con el azúcar, cuando estos 2 productos estén bien integrados agregar sin dejar de batir los huevos, y las esencias. Cuando el azúcar, manteca , huevos, esencias y licores estén bien batidos (queda como una crema) dejar de batir y dejar aparte.

Colocar la harina en forma de corona sobre la mesa, en el centro colocar la sal, el Anís en grano, el fermento y el batido de manteca, azúcar, huevos y esencias, amasar bien agregando leche, de ser necesario, hasta que quede una masa blanda y sedosa. Dejar descansar unos minutos hasta que la masa pierda un poco de fuerza o nervio, y luego incorporaremos la fruta de la siguiente manera; estiramos la masa aplastándola sobre la mesa, ponemos toda la fruta seca sobre la mesa y con un cuchillo las picaremos, para que queden mas o menos de a cuartos, y las desparramamos sobre la mitad de la masa, encima colocamos la cascara de naranja y las frutas abrillantadas picadas y por ultimo, las pasas de uva, tapamos con la otra parte de la masa, y apretamos para que la fruta se pegue entre las dos masas, luego cortaremos tiras de esta masa y la inclinaremos sobre la mesa, encimando las tiras, para que se vaya mezclando la fruta, (se harán unas 5 o 6 veces )una vez bien mezclada se hace un bollon y se deja descansar, tapado con un repasador seco y en lugar templado hasta que duplique su tamaño.

Entonces procederemos al armado, cortar en trozos de 550 gramos para moldes de papel de medio kilo, o de 1050 gramos para moldes de papel de 1 kilo. Armar bollos redondos y colocarlos en los moldes de papel, y dejarlos tapados con un nylon, cuando los pan dulces levaron (la masa esta casi al ras del molde), pintarlos con huevo batido muy suave para que no se bajen y dejar secar el huevo unos minutitos, cortar la masa del pan dulce, con una tijera en forma de cruz, apenas un corte superficial en la parte de arriba del pan dulce. Cocinar en horno moderado a 180º por 50 minutos aproximadamente para pan dulces de 500 gramos y 1 hora para pan dulces de 1 kilo.

Consejos

Las esencias las podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería, si no conseguís alguna, recurrí a la panadería de tu barrio que ellos te la van a vender y de última sustituirlas por alguna esencia de tu agrado.Los moldes de papel los podes conseguir en cualquier cotillón o casa de repostería.Esta receta rinde mas o menos 6 pan dulces de 1 kilo. Cuando a la masa le integras la fruta se te va a hacer un desparramo de fruta, por todos lados, no te preocupes, y anda integrándola despacito y con paciencia. Desde que empiezas ha hacer el pan dulce, hasta que lo sacas del horno te va a llevar 5 o 6 horas, prográmate con tiempo.

Les deseo,desde aca de Argentina, unas hermosas Navidades muy Feliz Fin de Año, y Prospero Año Nuevo.Por cualquier consulta, contáctame a: esgardocruz45@live.com.ar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de Navidad. Cocina navideña



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recetas de Navidad. Cocina internacional
Recetas de Navidad. Cocina internacional . Hablar de navidad es hablar de la... [09/12/09]
18.452  
2. Cocina de Navidad. Tronco de chocolate. Receta
La cocina de Navidad es especial. Si quieres preparar un fantástico pastel de... [13/10/09]
17.529
Curso con video
3. Roscón de Reyes. Recetas de Navidad
Receta del roscón de Reyes para nuestro vídeo de recetas de cocina de hoy. Las... [15/12/09]
19.042
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail