12.170 cursos gratis
8.774.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de Navidad. Cocina internacional

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,78/10 (18 opiniones) |18452 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Pavo de navidad

América ofreció al mundo muchas de sus riquezas gastronómicas, luego de su descubrimiento la gastronomía mundial cambio, y un ejemplo de esto es el pavoque se prepara en navidad y que adorna muchas de las mesas de Europa.

Originario  de Méjicollego a la cocina europea de la mano Hernán Cortés como un regalo del Nuevo Mundoen el primer tercio del siglo XVI.  Los aztecas le dieron el nombre de guajalote y vivía en estado salvaje

Los franceses en Canadá se aficionaron muy pronto a sus carnes pues también lo encontraron en los bosques de es región y lo llamaron “dinde”  que quiere decir de Indias.

El pavo fue una bendición para los hambrientos colonos ingleses que llegaron en el  Mayflower a Massachusetts en Norte América, el último jueves de noviembre de 1620

El pavo se convirtió en una comida clásicade navidad en Europa cuando los jesuitas  lo introdujeron en sus colegios en España y de allí paso la costumbre a los otros países.Cuando Enrique VIII de Inglaterra reinaba se estableció el pavo relleno y horneado como plato típico, de navidad y lo extendió a todos los países que colonizo. También llego la costumbre a los países que tenían influencia germánica debido al mecenazgo de los Austria y que tomaron la costumbre de de España de cenar con pavo en la noche de Navidad

El pavo formo pare primero de la mesa de los pudientes y solo fue en el siglo XX cuando su consumo en todas las casas se hizo habitual.

 El pavo de navidad 2

Nota aclaratoria 1 libra son 450 gramos

He aquí dos recetas muy sencillas de cómo hacer el pavo para navidad.

Receta del pavo de navidad relleno

Ingredientes 

1 pavo (de 4 kg aproximadamente)
¼  de kilo de salchichas
½  kilo de ciruelas pasas sin hueso (blanquéelas 5 minutos con agua hirviendo para suavizarlas y rehidratarlas)
1 trufa (opcional)
1 cebolla
2 zanahorias
50g de piñones
100 g de manteca de cerdo
1 copa de Jerez
Pimienta, aceite y sal

Preparación

Lave el pavo por dentro y por fuera y séquelo bien con un paño de cocina o con papelabsorbente. Sóbelo con un mezcla de sal y pimienta, por dentro y por fuera. Aparte en una sartén grande, sofría las salchichas y vuélquelas en un tazón, con las ciruelas cocidas y sin hueso, los piñones, la trufa picada y una cucharada de manteca de cochino (cerdo, puerco), mezclar todo esto muy bien, pues será el relleno y rellene el pavo. Cosa con hilo y aguja o sujete bien con palillos la piel para cubrir la abertura del pavo y colóquelo en una fuente par horno con el resto de la manteca, la cebolla cortada en tiras y las zanahorias peladas y en rodajas. Hornéelo a 170°C-350°F regándolo de vez en cuando con su jugo hasta que dore  Entonces, rocíelo con el Jerez y continúe asándolo hasta que este tierno, es decir hasta que al pincharlo los jugos salgan claros, aproximadamente unas tres horas. Retire del horno y tape con papel de aluminio, déjelo reposar, al levarlo a la mesa quite los hilos o palillos y sirva en una fuente aparte la salsa.

El pavo relleno al horno

Ingredientes:
1 pavo de  7- 8 kilo (15-16 libras), muy fresco y limpio.
4 botellas de cerveza
½  botella de vino blanco.
2 cebollas blancas grandes

1 cabeza grande de ajo.
1 cucharada de especias molidas a gusto o un mezcla de adobos.
1 taza de hierbas finas picadas: tomillo, salvia, laurel, albahaca, perejil, mejorana y orégano.
2 tazas de aceitunas rellenas de pimentón rojo.
2 tazas de champiñones dorados en mantequilla.
5 tazas de migas de pan.
1 taza de leche.
1 taza de pasas sin semilla.
1 taza de almendras tostadas y trituradas.
1 cucharada de azúcar moreno
¾ de kilo de carne de cochino sofrita con el hígado del pavo picadito.
½ kilo de carne de ternera sofrita.
½ kio de jamón picadito.
½  taza de alcaparras
¼ de kilo de tocineta en tiras sofrita ligeramente.
Zumo de limón.
Mantequilla.
Sal al gusto.
Papel aluminio.

Preparación:
Ralle una cebolla y los ajos y mezcle todo con las hierbas, las especias con el zumo de limón, y aderece el pavo sobándolo por dentro y por fuera, colóquelo en un molde para horno hondo y grande y báñelo con las cervezas y el vino y déjelo macerar tapado con un paño húmedo durante 24 horas. Para preparar el relleno pique finamente las carnes, dore la cebolla en mantequilla y aceite, pase el adobo por un cedazo y agréguele las hierbas y la cebolla escurridas, luego el pan remojado en la leche y un poco de caldo del guiso de la carne, enseguida agregue las carnes y sofría toso uniéndolo muy bien, apague el fuego deje así reposar un rato hasta que enfrié. Rellene el pavo empezando primero por el pecho empujando el relleno con una cuchar de madera  al terminar de rellenar cosa con hilo y aguja o selle con palillos de manera que no se salga el guiso. Úntele mantequilla por todas partes y pincele con un poco de miel, envuélvalo en papel aluminio y llévelo al horno a 300 grados durante 5 horas. Destape el pavo cada hora y báñelo con el adobo.
Media hora antes retire el papel aluminio para que se dore. Retire del horno y deje enfriar.
Luego llévelo a la nevera durante 10 horas de manera que le permita después partirlo bien. Sírvalo acompañado de legumbres, tomates, pimentón en tiras y salsa de ciruelas. Salud y buen provecho.

 El pavo de navidad 3

Pavo horneado

Salsa de Pavo

Ingredientes: (Hace 6 porciones)

2 cucharadas de margarina, mantequilla o grasa del pavo

3 cucharadas de harina

¼ de cucharadita de sal

1½ tazas de caldo de pavo o de pollo

½ taza de las menudencias cocidas y picadas (opcional)

Preparación

En una sartén deje derretir la margarina a fuego lento. Añada la harina y la sal y mezcle bien. Revuelva y caliente hasta hervir. Agregue el caldo despacio y revolviendo constantemente. Cocine a fuego lento por 5-10 minutos. Añada las menudencias. Cocine por unos minutos para que quede bien mezclado. Guarde lo que no se coma en el refrigerador dentro de 2 horas.

Nota gastronómica

Para congelar los sobrantes del pavo empaquete y congele los sobrantes del pavo, el relleno y la salsa aparte. Úselo dentro del mes para una mejor calidad. Si guarda el pavo dentro de la salsa o el caldo, durará más tiempo en el congelador (2- 4 meses). Para recalentarlos hágalo hasta que estén bien caliente a una temperatura de 100°C-165° F. La salsa se hierve antes de servirla. Recalentar el pavo en un molde de horno con tapa o papel aluminio en el horno a una temperatura de 170°C-325° F., cerca de 5 minutos por libra o cada ½ kilo. Si le puso la salsa anteriormente debe de darle más tiempo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de Navidad. Cocina internacional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recetas de Navidad. Cocina navideña
Las recetas de Navidad son deliciosas. En este curso aprenderemos a realizar... [03/11/09]
5.829  
2. Cocina fría internacional
En este curso aprenderás a realizar ricas y vistosas recetas. [05/09/05]
8.843  
3. Cocina internacional II
En este curso aprenderás a cocinar la mejores recetas internacionales. [05/09/05]
4.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail