12.170 cursos gratis
8.775.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de Navidad. Cocina internacional

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,78/10 (18 opiniones) |18452 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Pastel de carne de Navidad

Este exquisito manjar tiene su origen en la cocina árabe aunque se han encontrado recetas de “Pástela romana” una receta similar, en viejos documentos del tiempo cuando augusto gobernaba Roma, p lo que algunos autores dicen que es posible que los árabes copiaran esa recete cambiando la grasa de cerdo por aceite de oliva haciéndola suya e incorporándola a los platos musulmanes típicos de la Navidad. Los moros al ocupar España llevaron esta receta que se preparaba entonces en forma generalizada en la época medieval.

Los árabes entonces, grandes comerciantes, influyeron con su cocina muchos países, y levaron su pastel de carne de Navidad por todo el mundo, incluso los países Anglosajones que lo trasmitieron a sus colonias de América y el Caribe, por ejemplo en Trinidad y Tobago se preparara un pastel parecido.

Fue muy importante esta receta de pastel de carne que hasta tenía en España unas ordenanzas que regulaban este producto estrella (pastel de carne) en todas las pastelerías de la península Ibérica .

El pastel de carne, tenia originalmente una tapa del hojaldre en espiral, y un picadillo de carne y esto se puede apreciar claramente en un cuadro de Murillo que se conserva en el museo de Múnich donde se ven dos pícaros jovenzuelos sevillanos estirando una espiral de hojaldre que no es otra cosa que la cobertura de un pastel de carne, hoy algunas recetas solo utilizan una lamina de hojaldre.

Esta receta paso a América con el descubrimiento por parte de los españoles, y en muchos de nuestros países se prepara para Navidad.

Pastel de carne

Ingredientes

1 paquete de masa hojaldre

1/2 kg ternera picada

2 huevos cocidos 1 huevo crudo para pintar

30 gramos chorizo rojo

1 cucharada de postre de manteca de cerdo

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque en un tazón la carne picada con la sal, la pimienta y la manteca de cerdo, mezcle bien y déjela reposara mientras dividimos el hojaldre en dos, una parte la estiramos con el rodillo o palote  y  lo cubrimos con el el fondo de un molde para pasteles, pinchando la base para que no suba mucho. Rellenamos esto con la mezcla de carne que teníamos reposando, repartiéndola bien en toda la base. Colocamos los huevos cocidos cortados en laminas no muy finas y los trocitos de chorizo, la otra porción de hojaldre la estiramos en un cuadrado y con ella formamos una tira larga (cortando con un cuchillo afilado) y la vamos enrollando par hacer una tapa con forma de espiral,  tapamos la preparación con este espiral de hojaldre y pincelamos con huevo batido. Metemos el pastel en el horno precalentado a la temperatura recomendada por el fabricante del hojaldre, y lo dejamos entre 35 y 45 minutos dependiendo de la fuerza del horno, que debe estar cerrado heréticamente.

 

 El pastel de carne de Navidad 2

Pastel de carne

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de Navidad. Cocina internacional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recetas de Navidad. Cocina navideña
Las recetas de Navidad son deliciosas. En este curso aprenderemos a realizar... [03/11/09]
5.829  
2. Cocina fría internacional
En este curso aprenderás a realizar ricas y vistosas recetas. [05/09/05]
8.843  
3. Cocina internacional II
En este curso aprenderás a cocinar la mejores recetas internacionales. [05/09/05]
4.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail