12.170 cursos gratis
8.774.338 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de Navidad. Cocina internacional

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,78/10 (18 opiniones) |18452 alumnos|Fecha publicación: 09/12/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Curiosidades navideñas

Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos a la Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas.

Unos adornos tradicionales en Alemania son pequeños muñecos de fruta.

Antiguamente en Austria el plato típico que se tomaba era la carpa, ahora se han dejado influenciar por otros países y es el pavo el protagonista de la mesa navideña, de postre galletas, manzanas y muchos dulces, aunque algunas familias buscan volver la tradición de hornear una carpa par la navidad. Austria en la capital del vals la música suena por toda las calles, y la gente lo baila en las plazas.

Los belgas celebran su cena especial con pavo relleno y preparan un postre muy tradicional llamado La bûche de Noel, que es un pastel con forma de tronco y hecho con crema, cuyo es el origen si se quiere es el “tronco de Navidad que conocemos y muchos preparamos, es muy sencill y aquí les doy la receta. El desayuno del día de Navidad también es importante, por lo cual se sirve un pan dulce llamado Cougnolle y que tiene la forma del Niño Jesús

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

6 yemas de huevo.

6 cucharadas de azúcar.

5 cucharadas de harina.

6 claras de huevo batidas a punto de nieve.

Para la Crema

300 g de mantequilla (manteca)

½ taza de azúcar pulverizad finamente en la licuadora o batidora.

2 yemas de huevo.

2 cucharaditas de café instantáneo.

4 barritas de chocolate derretido ya frío.

Fideos o botones de chocolate.

Preparación:

Consta de un pionono (pastel plano y muy ligero) que se prepara batiendo en un tazón las yemas con el azúcar hasta que estén a punto de nieve. Agregar entonces las claras y la harina. Distribuya la mezcla en una bandeja cuadrada con bordes, forrada con papel cera o de manteca y pincelada con mantequilla, con un espátula hágalo uniformemente por toda la superficie a fin de que quede como una lamina  y hornee en horno precalentado 170°C- 350°F de 7 a 10 minutos, justo hasta que cuaje y dore muy ligeramente. Retírelo y enróllelo con mucho cuidado sin quitar el papel. Deje que enfrié. Aparte preparamos la crema poniendo en un tazón la mantequilla (manteca) y el azúcar, lo más fina posible, batimos para hacer una crema. Añadimos las yemas, el café (previamente disuelto en un poco de agua), el chocolate y seguimos batiendo todo bien, debe quedar una crema firme. Quítele el papel el pionono o biscocho y úntelo con una parte de la crema, enróllelo de nuevo muy despacito y apretado, corte ambos extremos de manera sesgada. Colocamos estas rodajas como si fueran ramas. Con el resto de la crema decoramos el exterior utilizando una espátula y una manga pastelera. Rallar con un tenedor para realizar el dibujo que imita el tronco del árbol. Decórelo con fideos de chocolate o bombones según se su gusto, sea creativo y métalo al menos una hora en la nevera para servirlo frío al momento de la cena.

Curiosidades navideñas 2 

La bûche de Noel

En Chipre al igual que en Grecia, los cristianos son ortodoxos, es decir de antiguas costumbres, los niños van por las casas cantando 'Kalanda', canciones bizantinas, y se les obsequia con dinero y dulces. El pastel de Navidad llamado 'basialopita' se cortan llegar de la misa la madrugada del día 25 y tiene una moneda dentro y quién le toca tendrá suerte durante todo el año que entra.

El Eggnog es un brebaje pálido y viscoso con el sabor y la consistencia del batido para panqueques que preparn cen los países con origen anglosajon. Preparado con crema o leche, azúcar, canela, nuez moscada y toneladas de huevos sin cocinar. El "nog" en el eggnog viene de una bebida fuerte que puede ser ron, bourbon o whiskey.

Tradicional Enogg

Ingredientes (para 8 tazas)

12 de huevos, separados

6 tazas leche

2 tazas de crema espesa

2 tazas bourbon

1 ½ tazas azúcar

¾ taza brandy

2 cucharaditas nuez moscada molida

Preparación

En un tazón grande y utilizando un mezclador, batir las yemas de huevo junto con el azúcar para aprox. 10 minutos (la mezcla debe ser cremosa y del color de la mantequilla). Muy lentamente, agregue el bourbon y el brandy, sólo un poco a la vez. Cuando ya haya agregado los licores, deje que la mezcla se enfrié en la nevera (hasta 6 horas),  30 minutos antes de que sus invitados lleguen, Mescle la leche en la mezcla de yemas refrigeradas. Agregue 1 ½ cucharaditas de nuez moscada. En un recipiente aparte, bata la crema espesa a alta velocidad hasta las formas una crema que haga picos firmes. En otro tazón, bata las claras de huevo a punto de nieve. Suavemente mézclelas en forma envolvente en la mezcla de yema de huevo. Agregue suavemente y en forma envolvente la crema en la mezcla de huevo. Después de servir en tazas, decore cada una con el resto de la nuez molida. 

Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que creen que vive al norte de su país, en una región llamada Korvatunturi, en el Círculo Ártico.  El día de Nochebuena a las doce en punto de la mañana se proclama en Turku, la antigua capital del país la Paz Navideña. Y en la navidad desayunan con crema de avena con canela, azúcar y leche fría. Dentro de la crema está escondida una almendra, y se dice que quién la encuentra, tendrá buena suerte o se casará el próximo año. También una bebida que se llama "glogg" un ponche con pasas y nueces. En la cena se come jamón con mostaza, zanahorias y papas, guisantes, rosolli que arenque, ensalada de hongos, queso casero, pan de especias y pudín. Se toma cerveza y vino.

En Francia los niños encuentran colgados del árbol de navidad los regalos además de dulces y frutas como sucede también en la India curiosamente, pues fueron los ingleses y no los franceses quienes la ocuparon.

Las fiestas de Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone la gran cena con antipasti,  espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos a la calle para simbolizar le fin del pasado y dar paso a un nuevo año.

Ahora para variar les digo como hacer un candelabro para adornar la mesa navideña.

Candelabro navideño

Materiales:

Una fiambrera que no le sirva, pueden ser esos envase de helado.

Arena de la usan en floristería

1 bolsita de escarcha dorada (brillantina)

Harina común de cocina

4 piñones de pino.

2 naranjas bien amarillas y lavaditas.

Un puñado de nueces

1 manzana bien roja

1 tira de Navidad bien larga, que tenga mucho rojo, verde y dorado

1 vela roja

Musgo de navidad

Cola plástica

Un colador de alambre fino

Instrucciones.

Descorazone con cuidado la manzana abriendo un agujero lo suficientemente ancho para meter dentro la vela roja y que quede ajustadita. Con la una tira de Navidad decore haciendo un lazo alrededor del envase que utilizara. Mezcle la arena con la escarcha dorada y llene el envase (reserve una pizca de la escarcha), dejando 1 dedo del borde. Coloque la manzana en el centro, empujándola un poco dentro de la arena para que quede firme. Con un pincel, pincele ligeramente las naranjas y espolvoréelas con escarcha dorada, sacudiendo el exceso. A un lado de la manzana coloque una naranja y al otro lado otra, junto a cada naranja coloque un piñón, semejando piños, y al frente las nueces semejando rocas. Adorne con musgo de navidad, que sobresalgan en algunas partes por el borde del envase, espolvoree todo en la harina, para que parezca que ha caído nieve. Ya tienes listo un candelabro para el centro de la mesa en la cena de Navidad, con cosas que encontró en su cocina.  

La navidad es sobre todo la época en que recordamos lo mucho que nos amamos, y visitamos aquellos familiares y amigos que hemos tenido algo olvidados a lo largo del año. Ojala este curso les sirva para preparar cosas ricas par su cenes de Noche Buena, si tiene alguna duda pueden escribirme a gourmetmeu@gmail.com, donde gustosamente se las aclarare.

¡Que tengan unas felices navidades!

 Curiosidades navideñas 3

Capítulo anterior - Turrones y mazapanes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de Navidad. Cocina internacional



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de Navidad. Cocina navideña
Las recetas de Navidad son deliciosas. En este curso aprenderemos a realizar... [03/11/09]
5.829  
2. Cocina fría internacional
En este curso aprenderás a realizar ricas y vistosas recetas. [05/09/05]
8.843  
3. Cocina internacional II
En este curso aprenderás a cocinar la mejores recetas internacionales. [05/09/05]
4.662  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail