3.283 cursos gratis
6.261.257 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Recetas de comidas cubanas > Arroz amarillo con pollo, pescado, carnes o mariscos y paella

Recetas de comidas cubanas

Autor: Marta Ibis
Curso:  4,69/5 4,69/5 (16 opiniones) |9713 alumnos|Fecha publicación: 28/04/2005

Capítulo 1:

 Arroz amarillo con pollo, pescado, carnes o mariscos y paella

El secreto fundamental de cualquiera de estos arroces compuestos reside en :

1.    Usar las carnes crudas, no hervirlas previamente.

2.    Aprovechar los menudos del pollo, los recortes del pescado o carnes, asi como los carapachos y conchas de los mariscos para hacer el caldo que usara en el arroz.

3.    Preferir una variedad de arroz redondo y remojarlo en agua un par de horas antes de añadirlo al caldo.

4.    Sazonar el pollo, pescado o marisco crudo, como si fuera a prepararlos asados o guisados en cazuela.

5.    Condimentar el caldo y probarlo antes de añadirle el arroz. Deje quedar algo "subido" de condimentos antes de añadirle el arroz para que no resulte desabrido después.

Debe añadir el vino o cerveza poco antes de agregar el arroz, o mejor cuando el arroz ya este un poco cocinado. Esto depende de la calidad del vino, la cerveza y el arroz. Y lo mas importante es servir el arroz acabado de hacer; cocinarlo sin dejar abrir demasiado el grano, aunque debe quedar cocinado pero entero y blando; asopado o al estilo chorrera, sin empegotarse ni hecho puré.

Capítulo siguiente - Arroz con especias
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 16 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Recetas de comidas cubanas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Burek bosnio. Receta de cocina
La receta de cocina de hoy es el burek bosnio. El burek bosnio es una especie de enrollado de carne... [05/11/09]
 2,50/5 108
Curso con video
Curso con video
Cocina Mexicana para principiantes
Curso completo de cocina mexicana. Hoy te enseñaremos las recetas bases de la dieta mexicana en la elaboración de los alimentos. Podrás elaborar d... [12/02/09]
 4,82/5 1.189  
Pan. Historia y recetas
El pan es uno de los alimentos mas importantes para el hombre, no en vano Jesús lo pidió en su oración cuando nos enseño a rezar, &q... [28/08/09]
5/5 1.575  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail