2.791 cursos gratis
5.928.240 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Recetas de comidas cubanas

Recetas de comidas cubanas

Autor: Marta Ibis|  4,67/5 4,67/5 (15 opiniones) |6867 alumnos|Fecha publicación: 28/04/2005
Capítulos del curso



Búsquedas populares

Presentación del curso


En Cuba los alimentos y la forma de cocinarlos provienen de la cocina española, pero los africanos influyeron indudablemente en la alimentación cubana. Así, los españoles con sus costumbres, los africanos con las suyas, la industria azucarera y la esclavitud dieron lugar a que entraran a formar parte de nuestras comidas, el azúcar, el arroz, el trigo, los frijoles, la papa, nuevas variedades de malanga, el plátano, el mango, el ajo, la cebolla, el café y muchos otros alimentos y condimentos.

La comida preparada y seleccionada cuidadosamente, asegura una felicidad doble: la de comer sabroso y la de gozar de una buena salud mediante una alimentación balanceada. Cada día se le concede más importancia a la comida en relación con la salud. De ahí que toda obra culinaria o recetario de cocina moderna dedique como mínimo un capitulo a la nutrición. Cuando compramos un radio, un televisor, un refrigerador o una lavadora, nos interesamos en conocer su funcionamiento, como cuidarlo y obtener mejor rendimiento. Por que no hacemos lo mismo con la maquina de nuestro cuerpo?... Quizás sea porque no nos damos cuenta del valor que tiene. No comprendemos el valor que tiene hasta que se descompone una de sus piezas o se altera su funcionamiento. A veces esto ocurre cuando ya no se puede remediar. Para la maquina humana apenas hay piezas de repuesto.

Ahora podemos ver, como existen tres grupos fundamentales de alimentos: los energéticos, los constructores y reparadores y los reguladores. Siempre que sea posible, cuando combine su menú busque variedad y evitara la monotonía. Para lograr este fin, escoja alimentos que establezcan contrastes de forma, color, textura, métodos de cocción y temperatura.

Para finalizar, quiero recordarles, que comer mucho no significa necesariamente comer bien. En la medida que las condiciones lo permitan, si usted incluye un alimento de cada grupo en sus comidas y procura evitar la monotonía en su preparación, obtendrá una alimentación balanceada y agradable.

Empieza el curso: Capítulo 1 - Arroz amarillo con pollo, pescado, carnes o mariscos y paella

Descarga el PDF gratis

15 opiniones del curso Recetas de comidas cubanas

 4,67/5 Valoración usuarios: 4,67/5

3/5 Solidaridad con el Pueblo Cubano
Ruben Arnaldo (14/05/2009)
Somos latinos y caribeños. Honor al pueblo cubano, repudio al régimen comunista que destrozo esa bella isla..

5/5 Comida Caribeña
Wilma (30/04/2009)
Estupendo. Somo Hermanos, las mismas raices. Nuestras comidas y gustos son similares. En Venezuela apreciamos su gente con su alegria y amor, las comidas y las bebidas de ese paraiso tropical. No digamos la música de Cuba. Gracias..

Ver más opiniones del curso "Recetas de comidas cubanas"

Cursos similares a Recetas de comidas cubanas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Salsas frías, aliños y vinagretas
Como queramos llamarlas, son las que dan sabor a las ensaladas o sirven para marinar las carnes que ponemos a la parrilla.la vinagreta clásica es simple y de fáci... [05/04/06]
 4,90/5 10.434  
Elaboración de mermeladas
La elaboración de mermeladas es un tipo de conservación. se realiza con el objetivo de presentar al mercado nuevos productos que aseguren tener un tiempo prolongado de vi... [09/07/07]
5/5 864  
Las carnes dentro de la cocina
La carne es una parte importante de la dieta, además de ser un alimento delicioso tiene un gran valor proteínico y es por esto que debemos elegirlas muy bien. con este c... [22/03/06]
 4,75/5 5.574  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail