12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina, trucos y utensilios

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,75/10 (8 opiniones) |4698 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/05/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Los muebles en la cocina

Ahora la cocina moderna puede ser instalada pro partes, disponer de alacenas empotradas y diseñar nuestra cocina de la forma más ventajosa y cómoda para nosotros.

Pero siempre hay muebles de cocina que son absolutamente necesarios y básicos, estos no pueden faltar: El fogón o cocina propiamente dicha, sea eléctrica o a gas, debe adaptarse a nuestras exigencias familiares, una buena cocina es siempre una buena inversión. El fregadero, amplio que nos permita lavar bien desde una cucharita hasta una olla mondonguera (así le decimos a esas ollas grandotas que sirven para hacer mucha sopa), que tenga una zona para escurrir y secar los platos y que tenga en la parte inferior un espacio para fuentes o para el cubo de la basura.

Un armario para los utensilios de cocina, ollas, cubiertos, coladores, etc., puede tener un tablero para trabajar encima de el.Una alacena, sea empotrada o no, amplia y con bastantes tramos, a diferentes alturas, que nos permitan guardar cómodamente los alimentos que compramos en conserva, latas etc. Una nevera grande que tenga congeladora.Estos muebles de cocina se pueden completar a medida que tengamos más necesidades, por ejemplo podemos comprar un congelador de alimentos u otra alacena, pero siempre que vayamos a comprar algún mueble para nuestra cocina primero debemos comprobar si tenemos espacio para él, sino se convertirá en un estorbo. Algunos muebles resultan cómodos, prácticos y útiles, pero tengamos presente los siguientes consejos a la hora de comprar muebles para nuestra cocina:

Las mesas deben ser practicas, y tamaños convenientes, una mesa grande frente a una puerta solo es útil si no tenemos que arrimarla cada vez que queramos abrir la puerta, si no tiene espacio para una mesa grande, no se cree ese problema. Hay vitrinas muy decorativas, pero que son poco practicas, rayando en lo inútil, ocupan espacios vitales, acaparan polvo, y si tienen puertas de vidrio, son un engorro limpiar, prefiéralas con puertas de madera.

Las alacenas con patas con altura suficiente que nos permita limpiar con un trapeador debajo de ellas con comodidad. Unos estantes bien ubicados, facilitan la labor, pues nos permite tener todo organizado y a la mano. Un cubo para basura, con pedal, que abre al oprimirlo con el pie es muy útil, cuando necesitamos deshacernos de los desperdicios, y tenemos las manos ocupadas o no queremos estar tocando la basura mientras cocinamos.

Puede ser muy útil:
Hay otras cosas que nos pueden servir dentro de nuestra cocina, son pequeños utensilios que son prácticos: Un cajón sin fondo en la alacena, con listones, nos permite colgar los paños de cocina húmedos. Un rollo de papel absorbente, en su dispensador al lado de donde tenemos el lavaplatos o el fregadero, nos ayuda para tener a mano papel con el cual retirar sobras de paltos y ollas. Un blog de papel, colgado al lado de la puerta o en un lugar estratégico, con un lápiz que nos permita anotar lo que necesitamos, o lo que requerimos para alguna receta. Perchas plegables para secar paños de cocina, si no contamos con un cajón sin fondo con listones. Un cesto de alambre escurridor para la vajilla. Una escalera plegable, practicas para alcanzar algunas cosas que tengamos almacenadas, no tiene que ser muy alta, con tres o cuatro tramos bastara, que sea firme, y que tenga peldaños anti resbalantes. Existen unos bancos escaleras, que también sirven para sentarse.

Costillitas de cochino guisadas
Ingredientes
½ kilo de costillitas de cochino picadas en trozos
½ kilo de papas cortadas en cubitos
1 taza de arvejitas partidas
2 cebollas ralladas
¼ de kilo de tomates rallados
1 pimentón entre verde y rojo rallado
2 tazas de agua
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto y una pizca de comino en polvo

Preparación
Lave y seque la carne, sálela y sofríala en un caldero con aceite caliente, hasta que esté doradita. Agregue la cebolla, le pimentón y continúe sofriendo 5 minutos, añada el tomate y cocine hasta que hierva 10 minutos, agregue las papas, las arvejitas partidas y el agua, lleve a ebullición y baje el fuego, tape y cocine durante 35 minutos o hasta que estén tiernas. Acompañe con arroz blanco y tajadas fritas de plátano.

Espuma de manzanas

Un postre rico y fácil para cerrar con broche de oro una comida
Ingredientes
500 gramos (1 libra) de manzanas rojas, peladas y descorazonadas, cortadas en cuartos
½ taza de azúcar
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de mantequilla

Preparación
En una olla derrita la mantequilla, y sofría las manzanas espolvoreadas con la canela hasta que estén ligeramente doradas. Bajar del fuego y volcar en el vaso de la licuadora, procesar a alta velocidad, añadir el azúcar, y procesar 1 minuto., volcar la preparación en la olla de nuevo, y llevarle a fuego lento, hasta que evapore el líquido. Servir en tazas o dulceras, y meter a la nevera para que este bien frío, al servir, poner un suspiro de crema batida (de la que viene en pote y con spray) y adorne con una rajita de canela.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina, trucos y utensilios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Recetas de cocteles, aperitivos y trucos del bar
Este es un curso sobre la elaboración de cocteles y aperitivos , un cóctel  es... [18/11/10]
1.547  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail