12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina, trucos y utensilios

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,75/10 (8 opiniones) |4698 alumnos|Fecha publicación: 08/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Freír con aceite. Trucos caseros

El aceite debe se usado con cuidado, por o que debemos seguir algunas reglas básicas para que este no se convierta para nosotros en una elemento toxico.

Conservaremos mejor el aceite y durante más tiempo si añadimos un poco de azúcar al contenido de la botella o garrafa.
Si desea saber si su aceite esta pasado o si se puede seguir utilizando, fría en él un trozo de pan blanco en la sartén. Si se cubre de motas oscuras, el aceite está pasado.

Para que el aceite no salpique, espolvoree primero con un poco de sal el fondo de la sartén antes de freír los alimentos.

Para eliminar las manchas de aceite sobre cualquier tejido lavable, debe dejar secar la mancha sin aplicar nada sobre ella. Una vez esté seca, lávela en seco, es decir, moje un poquito el tejido donde se encuentra la mancha; aplique jabón y frótela con insistencia. Una vez haya desaparecido, lave la prenda como acostumbras. Si sobre un jersey de lana ha caído una mancha de aceite, échele polvo de talco lo antes posible y déjelo sobre la mancha bastante tiempo. Después hay que cepillarlo.

Si se te ha caído el aceite al suelo, no lo limpies con un trapo o una bayeta, simplemente espolvoree detergente por encima, déjelo actuar unos cinco minutos y retíralo.

Fritada de verduras
Ingredientes
1 coliflor lavada y blanqueada en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, déjela enfriar y sepárela en florcitas o ramitos
4 alcachofas tiernas, retiradas las hojas duras y dejando solo el corazón, cortadas en cuatro y cocinadas en agua hirviendo con sal y jugo de limón
2 ajo porros (puerros) cortados longitudinalmente y cocidos en agua hirviendo hasta que estén al dente.
2 calabacines cortados en trozos con todo y concha
1 mezcla preparada en una tazón con 2 huevos, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche batir bien y agregar 1 cucharada de aguardiente, sal y pimienta al gusto.
½ litro de aceite para freír

Preparación
Después que todos los vegetales están cocidos, escurridos, fríos y secos, coloque el aceite en un caldero profundo, y caliéntelo bien. Cuando el aceite comience a hervir, sumerja los vegetales en la mezcla y rápidamente y por tandas freírlos a fuego alto, permita que el aceite este bien caliente de nuevo, antes de introducir una nueva tanda de vegetales. Deje que la fritada escurra bien el aceite y manténgala caliente, al servirla, espolvoree con perejil picadito. Acompáñela con una salsa agridulce o de tomates catsup comercial diluida con un poquito de vino blanco y agua, calentada en el microondas unos segundos.

Como pudo apreciar en este y el anterior capitulo de este curso, le he dado recetas de mariscos, pescados, carnes de res y de vegetales en fritadas, recuerde seguir las reglas básicas para el éxito en este tipo de cocción, y si usted es de los que piensa que comer frito es dañino para la salud, piense que esto no lo hará todos los días y que debes en cuando conviene para la vida darse un gustico, al fin y al cabo lo al final nos quedamos con lo bailado o como dicen aquí en Venezuela "lo bailado nadie me lo quita" mientras danza por la cocina comiéndose una fritura. Esto me recuerda a una amiga que seguía la dieta de los puntos, y al servirle un platón de mariscos fritos relamiéndose me decía "esto está de veinte puntos" mientras se chupaba los dedos.

Capítulo siguiente - Cocinar patatas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina, trucos y utensilios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocteles, aperitivos y trucos del bar
Este es un curso sobre la elaboración de cocteles y aperitivos , un cóctel  es... [18/11/10]
1.547  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail