12.183 cursos gratis
8.734.958 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Recetas de cocina india más conocidas

Existen muchas recetas con origen de la cocina de la India en la gastronomia trinitaria, y en los gustos culinarios de la Isla de Trinidad, pero hay algunas que ha llegado mas fácil a los gustos de occidente, y estan son las siguientes:

- Los Kebab de espinacas y queso, en la que las espinacas, el ajo mezclado con papas y queso fresco, y los chiles verdes y rojos, consiguen despertar los más difíciles paladares.

- El pollo Thika Tandoori es otra de sus especialidades. El pollo deshuesado, el yogur, la pasta de jengibre y ajo, así como el chile rojo en polvo se mezclan para obtener un plato de delicados sabores.

- El roti, que es un pan plano que acompaña todas las comidas. Sobre todo este, ha llagado a Venezuela, donde se ha asentado en el Oriente especialmente en el Callao.

El pollo es muy aprecido en Trinidad, donde podemos encontrar en todas las calles restaurantes de comida rápida que ofrecen el pollo frito o a las brasas, por eso el pollo al estilo Tandoori es uno de los prefedidos de la cocina de la India, y muchos de los restaurntes en Trinidad dedicados a esta gastrnomia son de estilo "tandoori", que quienes saben de esta cocina saben que es un horno típico y que cuando se dice tandoori se dice horneado.

El pollo Tandoori

Ingredientes

1 pollo limpio y bañado con 1 ½ cucharada de jugo de limón y sal al gusto

Mazala o aderezo;

1 taza de yogurt

2 cucharadas de pasta de ajo

2 cucharadas de adobo

2 cucharadas de los chile verde

2 cucharaditas de cilantro en polvo

2 cucharadas de salsa de tomate

2 cucharadas de chile rojo e polvo

1 ½ cucharadita de comino en polvo

2 ½ cucharadas de masala de tandoori en polvo (lo venden en mercados especializados)

Para pincelar

Aceite o ghee (mantequilla derretida y clarificada).

Preparación

Use un cuchillo afilado para hacerle al pollo insiciones sesgadas por todos los lados. Y pongalo a marinar durante aproximadamente 4 horas en un tazón con la masala combinada (la mezcla de todas las especias y el yogur). Unte un molde hondo para horno con aceite o manteqilla clarificada, coloque el pollo en el centro y pincelelo con ghee. Vierta cualquier adobo restante en molde y cueza en un horno moderado a 170°C (375° F) hasta el pollo este cocido y dorado, pinche la carne de los muslos y el jugo debe salir claro. Puede voltear el pollo durante la coccion para lograr un dorado uniforme. Adorne con las hojas del cilantro picadito y cuñas de limón fresco.

Pescado Tandoori

Ingredientes

1 pescado grande, entero (aproximadamente 1 kilogramo) limpio y aderezado con 1 ½ cucharada de jugo de lima, sal al gusto

Mezcla para aliñar

1 taza de yogur

1 cucharadita de pasta de ajo

1 cucharadita de pasta de jengibre

1 cucharadita de chiles verdes

1 cucharadita de cilantro en polvo

1 cucharadita de salsa de tomate

1 cucharadita de polvo de chile rojo

½ cucharadita de polvo de comino

1 cucharadita de masala de tandoori en polvo

Aceite cantidad necesaria.

Preparación

Después de limpiar el pescado, con un cuchillo hagale cortes sesgados en cada lado. Hagalo de tal una manera que el pescado siga estando entero. Pongalo en un tazón y marine en el aliño combinado con las especias durante aproximadamente 4 horas. Prepare un molde o tortera con un poco de aceite en el fondo. Cuidadosamente ponga el pescado en el centro del plato y rocíe con un poco de aceite en por encima. Bañe con el adobo de la marinada y cueza en un horno moderado a 190°C (380°F), hasta que el pescado este dorado por encima. Saque del horno y guarnézcalo con las hojas del cilantro y cuñas del limón.

El chutney de coco asado

Ingredientes

La carne del coco o 1 taza de coco seco

2 clavos de olor

½ cucharadita de cilantro,

Sal

¼ taza de jugo de lima o 2 cucharadas de jugo de limón.

Preparación

Ase la carne del coco a fuego bajo hasta dorarlo. Si usa coco fresco quítele la capa de afuera color castaño, entonces rallelo finamente en un procesador de comida. Aplaste el ajo con la sal en un mortero hasta que forme una pasta. Agregue, cilantro y jugo de la lima y mezcle.

Choka Biagan (berenjena asada)

Ingredientes

1 berenjena

1 ají grande (dulce o picante a gusto)

4 dientes de ajo

1 cucharada de sal

1 cebolla.

Preparación

Haga una abertura en la berenjena e inserte el ajo, entonces cubra la berenjena con aceite. Despacio ase la berenjena totalmente en el fuego de la hornilla, hasta que este asada. Quite la piel quemada y maje la berenjena en un cuenco. Rebane la cebolla y agregue a la berenjena. Caliente 4 cucharadas de aceite y agregue sofria el aji y el resto de ajo. Cuando dore, mezcle con la berenjena. Esta pasta sirve par rellenar panes fritos o como un dip.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Recetas de cocina. La cocina de Trinidad y Tobago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?