12.179 cursos gratis
8.737.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Recetas caribeñas de Trinidad y Tobago

Es la herencia que llego del África negra, cuando los europeos empezaron a traer esclavos africanos, la mayor parte de Nigeria, para trabajar en las extensas plantaciones de caña de azúcar, la gastronomía caribeña de la isla cambio, se unio a los sabores e ingredientes que trajeron la inmigración de miles de orientales, provenientes de la China y de la India, y determino la formación de una nueva cocina que comenzo a llamarse creole o criolla en la cocina de las islas.

Con platos picantes, carnes, pescados, camarones, langostas, cangrejos y una cantidad interminable de moluscos y otros exóticos frutos del mar, frutas y vegetales, y el uso de las frutas tropicales como la guayaba, la piña, el coco, el mango, la banana, la lechosa (papaya), el mamey, el tamarindo, la carambola, el maracuyá, el aguacate, y abundantes vegetales, como el quimbombó (okra), la ahuyama (calabaza), la fruta pan, la berenjena, la cahayota (chayote), la yuca, utilizada para hacer pan, el boniato, los frijoles y el ají, la cocina criolla comanzo a ser la preferida por los trinitarios y a formar parte de su cocina autóctona

Uno de los platos más tradicionales y populares en Trinidad y Tobago es el "pepperpot", u olla de pimenton que se prepara con varios tipos de carne, vegetales, ají picante y un jugo extraído de la yuca rallada y hervida.

Pollo a la pimienta "pepperpot"

Ingredientes

1 pollo entero, cortado en pedazos pequeños

4 cucharadas de pimienta entera

3 cucharadas de pasta del coco

2 cucharadas de chile en polvo

2 cucharaditas de polvo de comino

½ cucharadita de cúrcuma

2 cebollas grandes rebanadas

2 clavos de olor

1 palo la canela

3 semillas de cardamomo

2 tomates cortados en los cubos pequeños

1 cucharada de pasta de tomate

3 cucharadas de aceite de cocinar o ghee (mantequilla clarificada)

Haga una pasta en un mortero con: 1 pedazo de jengibre, 3 dientes de ajo

Preparación

Marine el pollo en la sal y 2 cucharadas de pimienta durante ½ hora en un cuenco. Fría el pollo en una sartén grande con ¼ del aceite, escurra y reserve. Fría las cebollas en el resto del aceite hasta que se pongan translúcidas. Agregue los clavos de olor, canela y cardamomo y fría durante un minuto. Agregue la pasta de jengibre-ajo y fría hasta la pasta se dore. Agregue las especias (los chiles rojos en polvo, etc) y revuelva durante un minuto. Agregue tomate, pasta del coco y la pimienta restante. Fría durante algún tiempo hasta que la mezcla entera pierde toda la humedad. Ahora agregue la pasta del tomate. Agregue los pedazos del pollo y revuelva hasta que el pollo se cubra bien con la mezcla. Agregue 2 tazas de agua y cocine tapado durante 10 minutos. Usted puede agregar más agua para conseguir una salsa. Sirva caliente y espolvoree con las hojas del cilantro picaditas. Usted puede comer esto con roti o arroz blanco.

Los Adobos, combinado hierbas y especias surgieron en el siglo XVI como una manera de preservar las carnes y suavizarlas. La cocina creole o el menu, siempre invcluye una carne (sea pollo, carne de vaca, pescado o cohino), arroz saborizado con especias y coloreado con cúrcuma, granos o legumbre generlmente prepradas con leche de coco, algun acompañante como "pie de macarrones", o "escalopas de papa", o vegetales al vapor, y una ensalada verde que incluye tomates, pepinos y hojas de lechuga. Asi lo ofreciamos en el LuSabor.

Otras recetas típicas son:

Aloo Dum

Ingredientes

10 papas pequeñas cortadas en rebanadas

3 cebollas medianas

3 cucharadas de coco en tiras

Un pedazo pequeño de jengibre

5 chilles verdes

3 semillas de cardamomo

½ taza de yogur

1 cucharada de garam masala en polvo

1 cucharada de semillas de amapola

2 ½ cucharada de dhania (coriandro)

½ cucharadita de comino en polvo

1 cucharada de chile rojos en polvo

1 cuchara cilantro cortado

Sal al gusto

Aceite para freír las papas

2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)

Preparación

Hierva las papas en una olla grande y dejelas al dente. Escurralas, sequela y fríalas en el aceite caliente hasta que se doren ligeramente. Escúrralas y resérvelas. Caliente el aceite de nuevo y fría las cebollas hasta dorar. Muela el coco con las semillas de amapola, el cardamomo, jengibre y chiles verde y haga una pasta. Agregue la pasta a las cebollas. Fría hasta que el aceite se separe. Agregue las especias en polvo, comino, chile, y las semillas de coriandro, y revuelve 5 min. Agregue el yogur, sal y las papas fritas. Agregue bastante agua para cubrir las papas y cocine a fuego lento hasta la salsa espese, durante aproximadamente 10 minutos. Ahora agregue el garan masala en polvo y mezcle bien. Guarnezca con las hojas del cilantro cortadas. Coma con el chapathi.

Curry de papas

Ingredientes

4 cucharadas de curry en polvo

1 cebolla pequeña, cortada en los pedazos pequeños

4 dientes de ajo aplastados

2 papas medianas

Preparación

Use el cuchillo afilado para rebanar las papas. Use una cacerola grande para sofreír las especias en el aceite a fuego medio pero que no se quemen. Agregue la cebolla, el ajo y cocine 2 minutos. Cocine las papas durante 2 minutos adicionales. Agregue el agua y papas y cocine hasta que estén tiernas.

Torta de yuca

Ingredientes

2 tazas de yuca rallada

1 taza de coco rallado, fresco o seco

1 taza de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

4 cucharadas de mantequilla fundida

½ taza de leche evaporada

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación

Mezcle en un cuenco grande todos los ingredientes. Transfiera a una tortera o molde de 20,32 centímetros engrasada y enharinada hornee a 170°C (350°F) hasta que dore y este lista. Corte en cuadrados pequeños y sirva.

Croqueta de pollo

Ingredientes

1 taza de pechuga de pollo cocida

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de perejil fresco

2 tazas de miga de pan

1 taza de salsa blanca o bechamel espesa

¼ taza de aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Combine pollo, tomillo, perejil, sal y pimienta. Agregue salsa pero que la mezcla tenga consistencia. Ponga en el refrigerador por 1hr. Forme con la mezcla las croquetas y cubra con la harina. Pase por los huevos y las migas de pan. Fría en aceite hasta que ambos lados estén dorados

Arroz y carne picada al Curry

Ingredientes (6 porciones)

6 tazas de arroz blanco de grano largo cocinado con 8 tazas agua hirviendo

½ kilogramo de carne picada

4 cucharaditas de curry en polvo

1 cucharita de ajo machacado

2 cucharadas de salsa de soja

1 cebolla grande picada

1 cucharada de maicena (para espesar)

Sal y pimienta a gusto

Preparación

Sofría la carne con las especias 8 minutos hasta que todo los sabores se mezclen. Agregue polvo de curry y agua. Haga cocer a fuego lento. A parte, hierva el arroz. Una vez el arroz este cocinado, apáguelo y escurralo, lavandoo bjo el agua corriente, dejandolo secar y regrese a la mezcla de la carne picada y agregue más agua si necesita. Tome una cucharada del líquido y mezcle con la maicena. Agregue a la carne picada y mueva. La salsa espesará. Agregue la sal y sazone con pimienta. Sirva encima de arroz blanco calentado al vapor.

Gambas picantes a la vinagreta

Ingredientes (4 porciones)

½ kilogramo de gambas (camarones), limpias y sin venas

2 cebollas

Haga una pasta suave en un mortero con: 1 pedazo pequeño de jengibre, 10 ajo laminados, 4 granos de pimienta negra, 1 cucharada de semillas de comino, 6 chiles rojos, ½ cucharada de polvo de cúrcuma, ½ taza jugo del tamarindo espeso, 2 cucharadas de vinagre, sal al gusto, aceite para aderezar al gusto.

Preparación

Rebane con un cuchillo afilado y fría las cebollas en una cacerola hasta dorar. Agregue los ingredientes molidos y fríos y cocine hasta que el aceite se empiece a separar. Agregue las gambas o camarones, sal y un poco de agua, deje cocer a fuego lento durante algún tiempo. Lleve a punto de hervor. Agregue más vinagre si requerido y cocine hasta que este la gamba este hecha.

Capítulo siguiente - Cocina musulmana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. La cocina de Trinidad y Tobago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail