12.182 cursos gratis
8.736.033 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Platos representativos de la isla

Los platos trinitarios suelen aderezarse con bastantes especias y pimienta. Por ser una isla en la gastronomía trinitaria el pescado y los mariscos integran la mayoría de los alimentos principales, se encuentran las ostras del tamaño del judías, el astilla-astilla (los diminutos mariscos con sabor similar al de las almejas). El cangrejo malete es excelente y se pesca abundantemente en sus costas, lo preparan de mil formas distinta; al igual que un pescado de agua dulce llamado cascadou.

Las aves de corral, el cerdo y una gran variedad de verduras exóticas que crecen en las islas como la chayota, la yuca o mandioca y ñame también son importantes en las recetas más autóctonas.

El coco, plátano, mango y guayabas son las futas mas consumidas, los fines de semana se pueden ver los carromatos alrededor de la Sabana, un parque en el centro de la capital "Puerto de España" vendiendo agua de coco fria, a los paseantes o los que hacen footing (trotando por ejercicio).

Las bebidas locales son el ron, el ponche y la cerveza, además de ricos zumos de frutas frescas.

Los restaurantes cierran tarde y ofrecen una gran variedad de comidas y bebidas, tanto del origen local como del estilo europeo, chino o del hindú.

Recordemos que este país insular se compone de dos islas, Tinidad y Tobago.

Tobago es mas calsisista, sus habiantes son mas de origen africano y se han mantenido casi sin mezclarse, de eso se enorgullesen. Alli se pueden degustar gratamente especialidades de langostas rellenas y como otros mariscos, conchas rellenas, cangrejos rellenos, y todo tipo de pescados fritos.

Los platos típicos de Tobago se elaboran con arroz y sopas criollas con las recetas tradicionales: la sopa de calaloo y paloma con pimienta y guisantes, el tatoo, el manicou, el escabeche de carne de cerdo, la ensalada verde, tum-tum (el puré de plátanos verdes), asado de venado, lappe (el conejo de la isla), quenk (guiso de cerdo salvaje), pasteles de pato salvaje y pasteles (las carnes hacen en masa de harina de maíz envuelta en hoja del banano) que es una especialidad típica de Navidad.

Llegar a Trinidad y Tobago y no probar sus deliciosos platos típicos es un pecado imperdonable

A continuación algunas exquisiteces que ningún turista debe perderse.

- Buljol, es el bacalao salado, desmenuzado y sazonado con pimienta, cebolla, tomates y aceite de oliva, servido en hops o pasteles.

- Callaloo, es una sopa espesa de color verde oscuro preparada con cangrejo o carne salada y hortalizas que se considera el plato típico por excelencia de las islas anglófonas. Su nombre es de de origen africano.

- Sopa de maíz preparada a base de guisantes secos con maíz y dumplings (domplinas o tortas de harina frita).

- Cou-cou, casi siempre se sirve para acompañar al callaloo, es una mezcla de harina de maíz, quimbombó y mantequilla, cocida en agua hirviendo y removida hasta que esté tan firme como para cortarla en rebanadas, es como un polenta.

- Double es un popular pasapalo indio hecho de una mezcla suave de harina y guisante seco, relleno de granos sazonados con curry, en las mañanas se pueden ver los vendedores callejeros en ls esquinas y la gente comprandolos como desayuno para llevar al trabajo.

- Hop es un enrollado de pan blanco, parecido al pan de hamburguesa, sólo que más crujiente.

- Pastel de macarrones o macarrones pie, una mezcla de macarrones cocidos, leche y queso que es horneado y casi siempre acompañado de carne guisada y guisantes.

- Pastelle es un platillo navideño que llevaron los inmigrantes venezolanos y que consta de una masa de harina de maíz rellena con carne molida de res o de pollo, aceitunas, pasas y vegetales. Es una variación de la hallaca venezolana más bien como los bollos de navidad venezolanos que se prepraran con lo que sobro de ls hayacas.

- Pelau es un arroz con granos (pigeon peas) y carne, que es cocido en leche de coco.

- Phulori son albóndigas, muy fritas, hechas de una mezcla sazonada de guisantes secos y harina, servidas con una salsa picante.

- Roti, es un pan plano de origen de la cocina de la India.

- Pastel de Tiburón, son filetes de tiburón ricamente sazonados, dentro de rebanadas de pan frito y aderezado con condimentos como pimienta, ajo y salsa de cilantro.

- Tumtum (plátanos verdes hechos puré)

Pigeon peas

El chutney de coco

Ingredientes

2 tazas de coco fresco

10 chiles rojos secos cortados en tiras

1 hojas de curry de rama

Un pellizco grande de hing (asoefetida)

½ cucharadita de semillas de methi (fenogreco)

4 cucharadas de dhal (lentejas)

1 salsa de tomate pequeña para saborear

Preparación

Caliente un poco de aceite en una cacerola y agregue los dhals, hojas de curry, hing, methi y chiles rojos. Fría hasta que estén tiernos. Agregue esto al coco y añada en tomate y mezcle hasta lograr una pasta lisa. Agregue la sal al gusto. Va bien con el arroz blanco y panes planos.

Ingredientes

6 cucharadas de semillas de cilantro tostadas

1 cucharadita semillas de anís tostadas

1 cucharadita de clavos de olor enteros tostados

1 cucharadita tumeric (cúrcuma) en polvo

1 cucharadita semillas de comino tostadas

1 cucharadita de semillas de fenogreco tostadas

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de semillas de mostaza tostadas

2 dientes de ajo machacados

1 cebolla grande picada

½ pimiento sin semillas

Preparación

Muela todos los ingredientes para hacer una pasta con un mortero o lleve a consistencia de puré en un procesador de comida. Guarde en un frasco y refrigere. Utilice en las recetas donde le pidan curry en pasta.

El chutney del mango verde

Mas que un chutney tradicional es como una ensalda de margo verde o una gusacaca o guacamole

Ingredientes

1 mango verde grande (cortado en julianas)

Marinada

Sal al gusto,

1 pimiento picante al gusto

Ajo

Pimienta negra al gusto

½ cucharada de jugo de lima

Shadon beni o culantro (cilantro picadito)

Preparación

Use un cuchillo afilado, pele el mango y pique la pulpa en tiras finas. Mezcle todos los ingredientes de la marinada en un tazón grande, ponga en una ensaladera o un tazón, por capas, la marinada y el mango, espolvoree con el culantro picadito y lleve a la nevera para que enfríe durante 1 hora, sirva con la comida especialment con el pollo o ls carnes asadas.

Capítulo siguiente - Bebidas naturales típicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. La cocina de Trinidad y Tobago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail