12.183 cursos gratis
8.735.551 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Cocina musulmana

En Trinidad hay muchas pesonas que son seguidores del Islam, y en la isla son dias feriados los días que se dejan en los países islamicos, unos de los más importntes es el Eid-Ul-Fitr, con la aparición de la luna nueva que cierra el mes de Ramadán o noveno mes del año lunar de los musulmanes, el cual está dedicado al ayuno. La comunidad musulmaa de trinidad inicia su año nuevo con una celebración centrada en el astro nocturno y el santo Imán y la prepraracion de muchos platos especiales para ofrecer a amigos.

Apenas la luna nueva es avistada, los musulmanes celebran con entusiasmo visitando amistades y parientes, con quienes intercambian regalos y manjares. En los periodicos más importantes como "The Guardian", siempre tienen un encartado con recetas típicas musulmanas.

Cuando los Indios llegron a Trinidad trajeron también costumbres y religiones, y de parte de ellos llego a la isla la religion del islam.

Tradicionalmente, un carro Eid o plato es preparado por las mujeres de todos los hogares, que incluye platos dulces (especialmente la baklava) y otras recetas que varían en función de la cocina local.

Chicken makhani

Pollo en mantequilla es un plato que prepran en Trinidad para la celebración del Eid.

Ingredientes

2 kilos de pollo picado

Agua

1 pizca de nuez moscada rallada

1 cucharadita de sal

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de perejil picadito

1 cuchrada de jugo de limón

Ralladura de limón

1 taza del caldo de pollo en el cuel fue cocinado

Pimineta fresco molida

½ taza de crema espesa

1 limón en cuñas para adornar

Preparación
E una olla ponga el pollo y cubralo con agua, cocinelo a fuego bajo con sal y nuez moscada hasta que desprenda de los huesos, saque deje enfrir ligeramente y deshuese, cortando la carne en bocados. Derrita la mantequila y saltee la carne de pollo unos minutos, añada el perejil, el jugo de limón, la ralladura y el caldo, cocine a fuego lento por 10 minutos, añad la crema y deje que caliente bien pero que no hierva. Puede espesar mas si lo desea con una poquito de maicena diluida en agua. Sirva con papas hervidas, o una ensalda y adorne con cuñas de limón

Arroz aromatico

Ingredientes

1 cucharada de geeh o mantequilla clarificada

2 cebollas pequellas finamente rebanadas

3 dientes de ajo machacados

2 cucharadas de semillas de mostaza negra

4 vainas de cardamomo trituradas

2 hojas de laurel

½ taza de pistachos sin concha

1 ½ taza de arroz de grano largo, lavado y escurrido

2 ¾ de taza de caldo de pollo caliente

Preparacion

En una olla mediana caliente el geeh, sofria ls cebollas, ajos, especias y el pistacho por 5 minutos, añada el arroz mezcle y vierta el caldo hirviendo. Cocine a fuego lento por 15 minutos, tapado. Retire del fuego, remueva suavemtne con un tenedor y tape con un paño de cocina limpio y húmedo, dejelo reposar 10 minutos, sirva caliente.

Baklava

Antes de sacar la masa o pasta fillo de su paquete es imprescindible tener todo preparado y a mano ya que esta pasta al ser tan fina se seca enseguida, hay que trabajarla muy rápido.

Ingredientes:
1 paquete de masa o pasta filo
1 taza y media de agua
mantequilla
150 gr. de azúcar
700 gms. de pistachos con cascaras o 300 pelados
200 gr. de miel
1 rama de canela
Clavos de olor
Preparación

Precaliente el horno a 180º C. (370°F), pele y triture los pistachos, derrita la mantequilla, engrasar la bandeja del horno. Coloque en la bandeja tres láminas de masa filo, corte los sobrantes de alrededor de la base, pinte con mantequilla derretida, añada los pistachos por encima, cubra con otras 3 láminas de masa y vuelva a repetir la operacion sucesivamente hasta conseguir varias capas, terminar con una capa de masa fillo. Corte la masa en forma de rombos pequeños antes de darle la capa ultima de mantequilla. Inserte un clavo en la intersección de los rombos. Pinte de mantequilla la ultima capa y deje cocer hasta que doren es decir unos 30 a 40 min. En un recipiente aparte hierva el agua, la canela y el azucar a fuego lento sin dejar de remover unos 10 min. Añada la miel y siga removiendo 2 minutos más hasta que se haga un almibar. Saque la baklava del horno y rieguela con el almibar (sin la canela). Deje enfriar antes de desmoldarla.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. La cocina de Trinidad y Tobago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail