12.183 cursos gratis
8.734.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Bebidas naturales típicas

Son los verdaderos néctares de estas islas caribeñas, donde el calor del lugar, hace que sea casi una experiencia religiosa el degustar bajo la sobra una de sus deliciosas bebidas naturales. Las encontramos en las calles, ofrecidas por vendedores locales, y también en los negocios de comida, haciendo peso a los refrescos comerciales.

Los Trinitarios son muy afectos a la coca-cola, y la venden en todas partes, es ofrecida en los locales de comida rápida, y cási cada esquina en carros callejeros, pero también se ofrecen estos jugos que son a veces preferidos cuando el calor aprieta, algo que beber simpre le saldra al paso cuando camine por las calles de la ciudad, entre estas bebidas por ser consideradas energisantes para palir el calor y la ftiga que este causa, se destacan las cinco siguientes.

- Seamoss, es muy popular se considera afrodisíaca y tiene su truco y no cualquiera la puede preparar. Algas marinas y leche son sus ingredientes principales, y puede llevar también miel, esencia de almendras o germen de trigo. En el mercado de Tobago se consigue por solo TT$6 (casi un dolar estadounidense), y en Trinidad hay varios lugares donde sabe a gloria.

- Peanut Punch o ponche de mantequilla de maní mezclada con leche, bastante hielo picadito, endulzado con leche condensada y especias, es una bebida realmente deliciosa.

- Channa preparada con garbanzos verdes remojados, triturados y batidos con leche, miel o azúcar. Es una bebida típica por excelencia de los nativos deTrinidad y Tobago.

- Mauby es la corteza del árbol mauby con especias varias, como la flor sorrel, para después ser endulzada al gusto. La venden embotellada como un jarabe, en el restaurante donde trabajaba, la preparbamos ½ botella, para 2 litros de agua, y 1 cucharada colamada de azucar, se toma con bastante hielo. Es rica y energizante, tiene propiedades medicinales. La pedían mucho. El mauby es un arbusto o arbol pequeño que crece en el Caribe, hasta el sur de la Florida, En Trinidad el concentrado de mauby ha sido una bebida refrescante por decadas, algunas personas lo prefieren a beber agua fresca.

- Sorrel es el rojizo néctar de esta flor, que es hervida con hojas de laurel, clavo de olor y canela, sólo basta endulzarlo con azúcar para que esté listo para el disfrute. Llamada Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa) o cayena.

Jugo del mango

Ingredientes (para 4 vasos)

1 lata grande de pulpa del mango hecho y lista (o pulpa de 6 mangos frescos grandes)

1 cucharadita de cardamomo,

½ taza de azúcar pulverizada.

Preparación

Mezcle todos los ingredientes anteriores juntos durante aproximadamente 1 minuto en un procesador de comida o batidora. Añada agua dependiendo de la consistencia que quiera del jugo. Dejelo enfriar bien y sirva en una copa con una hoja de menta.

Pina Colada

Ingredientes

1 taza de ron blanco

1 ½ tazas de jugo de piña

1 ½ tazas de leche de coco

½ taza de piña fresca en cubos

½ taza de crema de coco

6 tazas de hielo granizado

4 cuñas de piña fresca (guarnición)

Preparación

Mezcle todos los ingredientes excepto las cuñas de la piña. Sirva en 4 vasos altos llenos de hielo granizado y guarnezca con las cuñas de la piña.

Combinado de Fruta de pasión

Ingredientes

4 frutas de pasión madura (parchitas) o 1 taza de concentrado de fruta de pasión

4 onzas de ron

2 cucharaditas de azúcar

2 tazas de hielo granizado

Algunas gotas de amargo de Angostura

Nuez moscada a gusto

Preparación

Mezcle el jugo de parchita con el ron, azúcar, e hielo. Revuelva bien. Sirva en 4 vasos altos llenos de hielo. Agregue unas gotas de amargo y una ralladita de nuez moscada sobre cada vaso al servir.

Leche de coco

Ingredientes

4 tazas coco rallado

2 tazas agua hirviente o la leche caliente

Preparación

En un cuenco grande con tapa ralle el coco mézclelo con el agua hirviendo y repose 15 minutos. Escurra el coco a través de la coladera, reservando el líquido. La carne del coco puede apretarse a través de una tela de muselina para sacar el líquido restante. Guarde en un recipiente y refrigere. La "crema sube al a superficie". Da para cuatro tazas.

Comercialmente se consiguen jugos concetrados de naranja, coctel de frutas, y otros que se preparan con agua y azúcar, y se sirven bien frios. Trinidad es una tierra calurosa por eso tienen una predileccion especial por las bebidas frías, y todo el mundo lleva una botellita de agua consigo. Yo metía una botella de agua congelada en mi morral cada vez que salía a caminar o de compras. El Ministerio de la Salud de la isla lo recomienda.

Concentrado de mauby

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Recetas de cocina. La cocina de Trinidad y Tobago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!