12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina del Caribe

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8/10 (3 opiniones) |2183 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Cocina Neerlandesa-caribeña

La cocina Neerlandesa-caribeña  2

Holanda influyo con su gastronomía las islas que colonizo en el mar Caribe y que aun son dependencias neerlandesas, que son: Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Martin y Aruba.

La gastronomía de las Antillas Neerlandesas está influenciada por la gastronomía Holandesa, aunque a través de los siglos se han creado platos con influencias de Latinoamérica, la comida típica es básicamente holandesa y se le considera un tanto fuerte para el clima del Caribe, tienen también influencia de la cocina africana, latinoamericana y la indonesia.

En general la gastronomía de las islas es muy variada. Hay también muchos restaurantes (sobre todo en Curazao), algunos con platos locales y otros con platos internacionales, por lo que es común encontrar los funchi (que es una especie de polenta), la sopa de nueces, a los habitantes les encantan la cazuela de cabrito, la popular erwtensoep (sopa de guisantes de tradición holandesa), la keshi yena (guiso de carne con queso holandés), el sopito (sopa de pescado hecha con agua de coco) y se prepara una sopa de cactus.

El pescado se marina y suele comerse asado o frito y cuando se sirven fritos, van acompañados de funchi, esta especie de polenta que al mezclarse con judías y azúcar toma entonces el nombre de tutú, también su cocina es rica en los guisos especialmente los de cordero, ternera, pollo o productos de mar como la caracola o botuto, presente en casi toda la cocina Caribeña, el bogavante y la langosta e incluso iguana, estos guisos se acompañan generalmente de arroz, papas o judías verdes.

Entre los vegetales preferidos están los pepinos y las coles en todas sus variedades.

Predominan los dulces preparados con coco y cacahuetes o maní.

En curazao es muy famoso el cóctel a base de licor de Curaçao y esta isla también es conocida por sus restaurantes, que ofrecen una cocina internacional, al igual que en Aruba y en Bonaire donde es tradicional la sopa de iguala y los caracoles son muy recomendables. Los sirven fritos o con cazuela de cabrito.

En Aruba se puede encontrar el pan bati (bollo tradicional), los platanis (plátanos fritos), el kreeft stoba (estofado de langosta), las crepes (de carne de cangrejo), las escargots dijonaise (ancas de rana) o el rijstaffel (menú indonesio con 21 platos diferentes de carne, pollo, verdura y platos condimentados servidos sobre arroz.

Consomé helado de Tomate

Disfrute de una deliciosa sopa servida en una copa de vino es una receta típica de Aruba

Ingredientes

2 tazas de tomates enlatados

4 tazas de caldo de pollo hecho en casa

¼ de taza de vermut seco

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta negra recién molida  

 Adorno: la cáscara de limón picada muy finamente y / o cáscara de lima

Preparación

En una cacerola, cocine a fuego lento los tomates y el caldo durante 5 minutos. En la licuadora o procesador, mezcle hasta que quede una sopa suave. Transfiéralo a un tazón o jarra y agregue batiendo el vermú, azúcar, sal, batiendo hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Enfríe por varias horas o durante toda la noche. Decore con la cáscara rallada. Sirva en copas de cristal o copas de vino.

La cocina Neerlandesa-caribeña  3

Domino de Chocolate

Postre - Receta típica de Antillas Holandesas

Ingrediente
140 gramos de harina con el polvo de hornear ya incorporado

110 gr de margarina

2 cucharadas de leche

1 cucharadita de levadura

110 gr de azúcar en polvo

1 cucharada de cacao en polvo

2 huevos

1 tubo de Smarties

Glaseado

75 g de mantequilla ablandada

150 g de azúcar en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Caliente el horno. Mezcle la harina, la margarina, la leche, la levadura en polvo y el cacao. Agregue los huevos. Engrase con mantequilla un molde rectangular. Estirar una hoja de papel de cera en el fondo del molde. Vierta la mezcla. Cocine durante 40-45 min. Déjelo enfriar durante al menos 1 hora y servir el pastel. Para el glaseado: Suavice la mantequilla en un tazón. Añada el azúcar glas tamizado y el extracto de vainilla. Mezclar. Espolvorear el pastel con azúcar glasé. Córtelo en cuadrados y decórelo con Smarties. Usted también puede hacerlo de vainilla dominó al sustituir el cacao con 2 gotas de extracto de vainilla. O añadir las cerezas o 7gr coco rallado, o quitar la vainilla y agregar la cáscara de un limón.

Licor Curazao

Ingredientes
50 gramos de corteza de naranja amarga

1 gramos de canela

1 gramos de clavo

500 cc de alcohol de alta graduación.

½  kilo de azúcar

Preparación
Se maceran los aromas en el alcohol durante 8 días, pasados los cuales se filtra el líquido; se añade el azúcar y agua suficiente como para que la mezcla quede fluida; se agita el líquido una vez al día y a la semana se filtra y se embotella en botellas esterilizadas y con tapones herméticos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina del Caribe



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail