12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina del Caribe

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8/10 (3 opiniones) |2183 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Cocina caribeña de la América del Sur Continental

Venezuela y Colombia son los únicos países de América del Sur en su parte continental que tiene costas hacia el Mar Caribe (esto sin contar a Trinidad y Tobago que también se considera de América del Sur) 

La cocina caribeña es similar a la de toda la región donde los productos de mas forman parte importante de su dieta, además de que su gastronomía típica caribeña de basa en las comidas preparadas con coco

Según el gastrónomo Armando Scannone, Venezuela cuenta con la cocina más cosmopolita de toda Latinoamérica, pues su gastronomía la invento tomando un poquito de aquí y un poco de allá, y la gran influencia de las cocinas del Caribe llegaron a tocar la cocina de todos los pueblos costeros del país, esto sin contar que los indígenas Caribe son originarios de Venezuela y que no tenían una comida variada.

Colombia por su parte incorpora ingredientes de las tradiciones de las culturas indígena, europea, negra y mestiza donde los pescados de mar y de río, mariscos, carne de res, pollo, cerdo, animales de monte, la yuca, el plátano el ñame, legumbres, derivados de la leche el arroz y el maíz además de las frutas forman parte de su cocina caribeña, especialmente en sus islas del Caribe

Las verduras entre ocumo, ñame, papas, apio, yuca, cilantro, cebolla, ajíes, pimentón, repollo, vainitas, céleri o apio España, perejil y col, además de jojoto y plátano verde que se añaden a un hervido para aumentar el condumio.

Arroz con coco y pasas (Colombia)

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 5 tazas de leche de coco, 250 gramos de pasas, 1 cucharada de mantequilla o aceite, 2 cucharadas de azúcar y sal a gusto.

Preparación: Se mezclan las pasas con la leche de coco en el recipiente donde se cocinará el arroz y se dejan en remojo alrededor de 30 minutos.

Se añade el arroz, el azúcar, la mantequilla o aceite y la sal. Se tapa el recipiente y se cocina a fuego moderado hasta que el arroz esté casi seco, se revuelve y se termina de cocinar a fuego lento.

Sopa de coco y guisantes

Ingredientes

½ taza de cebolla cortada en rodajas finas,

½ taza de pimientos verdes cortados en rodajas finas,

1 cucharadita de curry en polvo

Sal y pimienta

3 cucharadas de mantequilla o margarina

1 taza de tomate fresco cortado en gajos,

2 ½ tazas de guisantes cocidos

2 tazas de leche de coco

3 tazas de agua

½ taza de arroz

Para adornar con coco rallado

Preparación

Para la elaboración de esta sopa primero doramos la cebolla y los pimentones en una olla con la margarina, l agregamos los tomates y cocinamos unos minutos para que se forme un guiso se le agrega el curry, sal y pimienta y cocemos a fuego lento por dos minutos, añadimos los frijoles, la leche de coco y el agua. Cocemos por 10 minutos a fuego lento, añadimos el arroz cocinamos hasta que este hecho, apagamos y adornamos con coco rallado, dejamos reposar y servimos caliente.

La cocina caribeña de la América del Sur Continental 2 

Albóndigas de macabí

El macabí es un pez de las aguas saladas del golfo de Venezuela, contiene muchas espinas en su lomo, por esto las amas de casa preparan las albóndigas del lomo de este pez.

Ingredientes

2 ó 3 macabí, grandes

2 huevos

1 cucharada de salsa inglesa y otra de salsa 57

Papeleta de condimentos en polvo,

Curry

4 dientes de ajos

2 tomates

4 ajíes dulces

Cilantro y perejil

Aceite

Vinagre

Queso rallado

Pimienta y al sal gusto

Preparación

Se toman los macabí y se le dan golpes con un mazo de madera, luego se abren los peces por el centro en forma vertical, se les saca el lomo con una cuchara, se licua la verdura menos el tomate y se baten los huevos, a todo esto se le agregan los huevos y el queso rallado, se unen con el lomo del pescado y se va amasando hasta que quede todo unido, se hacen las bolitas, se prepara una salsa con agua, aceite, vinagre, aliños, cebolla, tomates, todos estos ingredientes se cocinan y cuando estén hirviendo se les agregan las albóndigas, se van volteando, se cocinan por espacio de 10 minutos, hasta que el pescado se cocine bien. 

La cocina caribeña de la América del Sur Continental 3

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina del Caribe



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail