12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina del Caribe

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8/10 (3 opiniones) |2183 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Cocina Anglo caribeña

La cocina Anglo caribeña  2 

Las Antillas Menores (en verde) y su influencia Inglesa

Este tipo de cocina la encontramos en lo que llamamos las Antillas Menores o Pequeñas Antillas que son el grupo de Islas del Caribe, que forman un arco insular al sudeste de las Islas mayores y que va desde Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela. La mayoría estas islas menores se encuentran alrededor de la parte oriental de nuestro Mar Caribe, como podemos observarlo en el mapa con el cual he abierto este capitulo.

Estas islas son: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucia y Trinidad y Tobago, todas republicas independientes.

También tiene influencia de la cocina inglesa las dependencias de otros países como son: Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Las Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat que pertenecen al Reino Unido y Belice, que es un paraíso anglo caribeño en la América Continental.

Cuando Inglaterra colonizo las islas del cribe, les trajo gusto por los panes de trigo, que comenzaron a competir con los bollos de maíz que comían los indígenas o el casabe de la yuca, por eso La mayoría de panes caribeños son de tradición inglesa que están dentro de su gastronomía desde la Edad Media por eso en la cocina anglo caribeña encontramos muchos panes Algunos de estos panes importantes dentro de la gastronomía anglo caribeña son: el pan especiado con jengibre inglés, que en las plantaciones se cambió por pan de caña de azúcar y el pan “bon” con pasas y  especias           

Encontramos también los “dumplings” a los que son muy afecto, los comen con todo y como paticas para la sopa es una tradición ingles que tuvo su origen en de Norfolk en la Edad Media.  Los preparan cocinándolos en la olla del caldo, o hervidos en agua y luego se fríen en mantequilla, utilizados también para guarnecer las sopas y los guisos al mezclarse la gastronomía inglesa con la africana y la indígena, surgieron los dumplings de maíz

También de influencia inglesa están los pudines(pudding), salados o dulces como por ejemplo el pudín de mantequilla y panque originalmente se hacia con pan y ahora se usa el pan viejo para no junto con pasas, huevos y nuez moscada, este ex el origen de la famosa Torta de pan Venezolana, que se hace por toda la costa caribeña del país o el plum pudding  o pudin de Navidad que preparan para estas festividades en todas las islas.

Por supuesto que el uso del curry y las especias llego a través de Inglaterra desde sus colonias en la India hasta las islas del Caribe, y los platos preparados con esta mezcla llamada curry son muy comunes, además esta mezcla de condimentos es de origen británico y se encuentra presente en muchas otras recetas del Caribe.  

La costumbre del te también les viene de la influencia británica.

La cocina Anglo caribeña  3

Pasteles o buñuelos de pescado salado caribeños

Caribbean Salt fish cakes

Ingredientes
125 g de bacalao o el pescado salado, cocido, escurrido y desmenuzado

1 cebolla grande, finamente picada

1 pimiento Scotch Bonnet, finamente picado

1 cucharadita de chalote picado, o cebollas de primavera

1 cucharadita de hojas de tomillo

1 cucharadita de hojas de orégano

275 g de harina

2 cucharadita colmada de polvo de hornear

300 ml de leche

100 ml de agua

Aceite vegetal, para frituras

Preparación

Mezclar el pescado con la cebolla, el pimiento, chalotes, hierbas, la harina y el polvo de hornear. Vierta la leche y el agua y revuelva hasta que logre una masa ligera como una mezcla, suficientemente imprecisa como para sólo caer de la cuchara. Añade un poco más de agua si es necesario. Calentar el aceite en una cacerola grande para freír. Debe estar lo suficientemente caliente que chisporrotea un cubo de pan cuando se fríe en el. Sumerja la cuchara de metal en el aceite a continuación, utilizarla para recoger cucharadas de la mezcla de pescado salado (el aceite se detendrá la mezcla pegue a la cuchara). Déjelas caer en el aceite caliente y fríalos en lotes hasta que estén dorados y crujientes. Retire con cuidado de la sartén con una espumadera y escurra el exceso de aceite sobre papel de cocina. Servir mientras está caliente y crujiente.

La cocina Anglo caribeña  4

Barcos de fruta de pan

Breadfruit boats

Ingredientes
1 fruta de pan fresco maduro (ver la foto abajo)

1 cucharada de mantequilla

1 chalote, picado finamente

1 cucharadita de hojas de tomillo

1 cucharadita de mejorana

1 ramita de apio cortado en cubos

Pimientos verdes, sin semillas y cortado en cubitos

2 puñados de queso Cheddar rallado

Preparación
Cortar la fruta de pan en trozos y hervir en agua salada durante, hasta cerca de 15 minutos. Escurra. Precaliente el horno a 190C/gas 5. Cortar la carne del fruto del pan de la piel, teniendo cuidado de no dañar la piel. Corte y deseche los núcleos. Maje la carne, dejando algo de textura. Sazone con sal y pimienta. Caliente la mantequilla en una sartén y freír ligeramente la chalota, las hierbas, el apio y la pimienta hasta que estén suaves. Retirar del fuego y revolver en el puré de fruta de pan. Sentar las pieles de fruta de pan en una bandeja de hornear engrasada. Paquete de puré de la fruta de pan de nuevo en la piel, coloque en una forma de cuña. Espolvorear generosamente con queso rallado. Cocer en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que el puré de fruta de pan se caliente completamente y el queso se haya derretido. Servir bien caliente.

Dumplings de al estilo jamaiquino

Ingredientes

3 tazas de harina de

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 barra de mantequilla

½ taza de agua o ½ taza de leche

Aceite para freír

Preparación

En un tazón grande cierna la harina, añada la sal y el polvo de hornear y con una cuchara de madera mezcle bien, añada la barra de mantequilla y con las manos frote para lograr una arenilla. Añada la leche por poquitos mientras va amasando para que no se formen grumos amase, deje reposar debe quedar una masa compacta y algo dura, tome porciones y haga una pelota luego aplástelas ligeramente, prepare toda la masa. Ponga a calentar una olla con bastante agua y una cucharadita de sal y cuando este hirviendo cocine los dumplings por 15 minutos tapados, pasado el tiempo, cuele y escurra, antes de servirlos, debe freírlos en aceite bien caliente, tome cada tortita y perfórelas con un tenedor, fríalas hasta dorarlas, sáquelas y escurarlas sobre papel absorbente, acompañan las carnes, los guisos y los curris

La cocina Anglo caribeña  5

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina del Caribe



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail