12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Salud y alimentación. Introducción

El buen comer es esencial para la buena salud, cada célula de nuestro cuerpo tiene su propia vida o muerte, la mayoría de nuestra célula se encuentra en proceso de desgaste, muerte y reemplazo por célula nuevas.

Las células sanguíneas son reemplazadas en intervalo de 30 horas diarias y los componentes de la célula. Oseas son renovados cada 12 meses; cada 7 años experimentamos una completa renovación de célula y tejidos corporales. Todo este complejo vital del cuerpo humano está en función de la alimentación; por eso (el juramento hipocrático) somos los que comemos cuando la calidad y el volumen de nuestra sangra cambian la calidad de la célula del cuerpo incluyendo el sistema nervioso del cuerpo cambia en forma automática, depende de la irrigación sanguínea y esto a su vez se transforma en funciones físicas y psicológicas influenciando en definitivas nuestra capacidades expresivas y perceptivas para tratar nuestro semejante y medio ambiente externo, expresamos según lo que comemos.

En la búsqueda forzada de nuestros hábitos alimentarios hay sin embargo mucha desorientación y hasta ansiedad SOMOS LOS QUE COMEMOS.
La cantidad de alimento que necesita el ser humano: necesidad calórica varía en consonancia con la edad peso y condiciones climáticas y la actividad física y de acuerdo al trabajo como ejemplo: no es la misma alimentación de un individuo que desempeña un trabajo forzado de 8 horas a una personas que desempeña un trabajo ejecutivo al igual que los niños en proceso de crecimiento, por eso debemos de tomar en cuenta al procesar nuestro alimentos cotidianos, deben ser balanceados y bien combinados.

Un consejo sano, una sugerencia muy importante o recordatorios generales:

Primero: Sugiero evitar el uso de utensilios envases de plástico, aluminio u otro material pues no son lo mejor para la salud. Utilizar vidrio peltre o loza.

Segundo trate de comer semillas las conchas tripas de los vegetales que se desechan, pues ellas son nutritivas, en el caso de la auyama su concha y tripas (se cuecen o se licuan) sus semillas se lavan bien y se tuestan pulverizan, en la licuadora se usan para bebidas refrescantes nutritivas tanto dulces como salados.

Tercero el agua donde se cocinan vegetales no los tire, se pueden guardaren el refrigerador en envases de cartones de leche bien esterilizados y se puede almacenar.

CALDOS DEDESECHOS O DESPERDICIOS.

La mayoría de las partes de los vegetales que eliminamos ya sean conchas las dos puntas tienen un gran valor de allí el error de tratarlas como desperdicio.Ejemplos las hojas del ajo porro cebollín las dos puntas de las zanahorias, las puntas de las vainitas todos esos, las raíces del cilantro los tallos gruesos del coliflor debemos aprovecharlos por su gran valor nutritivo para mejorar el sabor de otras preparaciones y de ese modo ganamos tiempo .para la mujer de hoy que nos hemos vuelto ejecutivas y contribuir con los gastos del presupuesto familiar con este método podemos ahorrar dinero y el precioso tiempo que vive el mundo moderno y aprendemos a comer sano y nutritivo ya que la alimentación llamada chatarra ha hecho de la humanidad seres enfermos neuróticos , hipertensos, diabéticos seres infelices que nada los llena y les proporciona cierta irritabilidad .Esta guía usted encontrara recetas hechas con mucho amor y un precio muy ajustada al bolsillo del siglo 21.

Cremas y potajes; se calculan de la manera siguiente, nunca se debe comparar apios grandes, se calculan uno por persona si hay 6 personas son 6 apios, un manojo de cedan,o 6 tazas de agua, 6 dientes de ajos, una hoja de laurel, una pizca de orégano, albahaca, un buen manojo de cilantro una cebolla pequeña porque digo que los apios no se deben escoger grandes porque lo que estamos comprando es raíces y tienen mejor sabor los pequeños. Luego que ya se han cocinado se dejan enfriar se pasan por la licuadora sacándole la hoja de laurel en ese momento agregamos una pizca de nuez moscada tres cucharadas de mantequilla clarificada la sal al gusto jamás se debe cocinar la sal agregar al momento y si tenemos queso crema le podemos agregar sustituyendo una cucharada de mantequilla luego servimos el cilantro se agrega como adorno.

De esta manera se elaboran las cremas, nunca debemos agregar leche con vegetales podemos causar una alergia a nuestros seres queridos especialmente a nuestros niños. Tampoco debemos agregar cubitos nada de condimentos químicos, tampoco debemos mezclar los vegetales, sus malas combinaciones, no son compatibles.

Mantequilla clarificada. Sacarle una espuma blanca de la siguiente manera: hervir dos tazas y medias de agua, colocarla mantequilla en una cacerola, hervir la mantequilla y esperar que salga esa espuma, es acido úrico grasas malas. La llevamos a la nevera esperemos que se solidifique de nuevo y procedemos a botar el agua una vez que comprobemos que esta solida.

ARROZ con vegetales se procede acortar todos los vegetales en cuadritos pequeños las vainitas en forma juliana se sofríe en tres cucharadas de mantequilla, el ajo machacado o licuado, se le agrega el arroz con todos los ingredientes se le agrega el caldo, se le agrega tres cucharadas de mantequillas se tapa o se lleva al horno hasta que se vea que esta suelecito el arroz . Buen provecho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. El buen comer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Palillos chinos. Cómo usarlos para comer
¿Te gustaría aprender a comer con palillos chinos É Cuántas veces hemos deseado ir... [29/01/09]
46.446
Curso con video
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Cómo preparar un buen bizcocho. Consejos de cocina
En este curso de cocina vamos a enseñar una serie de consejos y trucos para que tus... [11/11/11]
11  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail