12.212 cursos gratis
8.342.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Salsas italianas

Como todos sabemos las principales salsas y más conocidas son Nápoles, Bologna y de estas nacen varias salsas, Raggut, Al pesto. (Hay otras variedades de salsas que nacieron con la revolución de la famosa alimentación mediterránea).

Ingredientes.

· Media taza aceite de oliva

· 1 kilo de tomates bien maduros

· una lata de tomates pelados.

· 1 cebolla grande

· 1 hoja de laurel,

· Hojas de albahaca la tipo naples hoja pequeña

· 5 clavo de olor

· 1 cebollita pequeña (Insertarle los 5 clavos de olor)

· Orégano y salvia al gusto

· Sal al gusto ajo 3 dientes grandesy picados tipo brumax

· Media copita de vino tinto

Preparación:

Cortar los tomates en trocitos muy pequeños de igual manera la cebolla meter en el caldero la media taza de aceite de oliva agregar el ajo bien picadito la cebolla y dejar so freír sin dorar agregar los tomates bien picados en trocitos pequeños, agregar la hoja de laurel , cebollita pequeñapinchadolos5clavitosdeolor(este procedimiento es para evitar acidez del tomate),agregar albahaca la copa de vino, orégano y salvia dejarla a fuego lentopor1hora para que tome consistencia homogénea

RAGGUT, es usada al centro de Italia la zona Abruzzo, molisse, lazio. por ser zona de montañas del gran sasso y criadores del famoso ovejito (agnello)esta salsa es muy sabrosa por sus ingredientes:una pieza de costilla de ovejo un caparazón de pollo un trozo de carne de res, una cebolla grande pinchada con clavitos de olor una hoja de laurel, orégano albahaca un tallo de cedano, una copa de vino tinto seco, aceite de oliva suficiente para sofreír sal al gusto dos cucharada de azúcar morena, tomates pelados dos kilos licuar los tomates, sofreír las carnes bien sofritas agregar la copa de vino y terminar de sofreír luego agregar la cebolla pinchada con los clavitos, agregar los tomates mesclar con una paleta de madera tapar la cacerola y dejar a fuego lento por 5 horas dejar espesar su consistencia debe ser no muy espesa ni floja.

*Salsa Bologna

La más famosa que supo recorrer el mundo, muy pocas personas tiene el placer de cocinar esta salsas pues el secreto radica, que ella no debe saber ni carne ni a tomates. Y su preparación es su cocimiento a fuego muy lento por 7 horas mínimo según el peso de la carne y el tomate suficiente. Para8personas 1kilodecarne molida 300 gramos de cerdo molido ligarlo con la de res (vacuno) tres cebollas ralladas, dos zanahorias ralladas un manojo grande de cédanos o apio en rama bien picado licuarlo sofreír la carne en suficiente aceite de oliva taza sal gusto, hojas secas de albahaca. Pimienta negra al gusto , un vaso grande de vino tinto seco sofreír muy bien la carne una hoja de laurel, un frasco de pasta o puré de tomates de un kilo, cuando ya esta sofrita muy bien se le agrega las cebollas, zanahoria y el cédanos y se le agrega la pasta de tomates y se disuelve con consomé de pollo o de carne suficiente o simplemente agua que quede bien ligera y se lleva al fuego lento sal al gusto yo le agrego un punto de miel para evitar el acido se deja hervir y con su miel y lograr una consistencia homogénea ni muy seca ni muy aguada

Más bien homogénea 7 horas de cocimiento ese el gran secreto de esta salsa. Que nos deleitaron nuestras nonnas o abuelas. Estas salsa se preparan para varios días para facilitar nuestra diaria labor y tiempo se conserva nuestra refrigerador en climas cálidos.

*Salsas de calabacines genovesa

Esta zona de Italia es famosa por sus salsas combinadas con vegetales

Ingredientes: para 6 personas

· 3 Calabacines de Regular tamaño

· 300 gramos de tocineta picaditas

· 6 cucharadas de aceite de oliva

· Peperoncino

· Sal

· 1 cucharada de mantequilla

· Perejil

· Albahaca

Preparación:

Cortar los extremos de los calabacines lavarlos bien rallarlos, sofreír la tocineta cuando ya esta frita sacarle el exceso de grasa agregarle el aceite de oliva y la mantequillas se revuelve con los calabacines rallados y se sofríe por 10 minutos agregándole el perejil y la albahaca y sal al gusto. Una taza de agua donde se cocino la pasta se le agrega a la preparación

Salsa de pesto

Es una salsa que no necesita cocimiento se prepara en un momento es muy rica por su ingrediente principal la albahaca,

Ingredientes: para 6 personas

· 600 gramos de hojas de albahacas bien frescas y bonitas

· 200 gramos de parmesano rallado.

· Una cucharada de alcaparras sin sal

· 1manojo poco de perejil

· Una taza de pinolis o piñones,

· Aceite suficiente de oliva para su preparación

· Sal pimienta al gusto

Preparación

Agregar a la licuadora todos los ingredientes licuar que quede bien homogénea. También se usa la conocida salsa al pesto de rugula de la misma manera se prepara solo cambia las hojas de rugula.

Tenemos otros tipos de salsas que de igual manera se preparan en un momento calabacines rallados ajo .tocineta magra peperoncino sal al gusto mantequilla, y aceite de oliva: para 4 personas 2 calabacines de regular tamaño 240 gramos de tocineta magra, una cucharada de peperoncino italiano. Sal al gusto 4 dientes de ajo rallados sofreír la tocineta primero cortarla en trocitos pequeños sofreírla con el ajo agregar los calabacines agregar la mantequilla y dejar cocinar mientras se cocina la pasta corta al dente se aparta una taza de agua se cuela la pasta y se le agrega los calabacines agregándole poco apoco la taza de agua caliente se mescla se sirve y se es polvorean con queso parmesano rallado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Recetas de cocina. El buen comer


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Palillos chinos. Cómo usarlos para comer
¿Te gustaría aprender a comer con palillos chinos É Cuántas veces hemos deseado ir... [29/01/09]
46.446
Curso con video
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Cómo preparar un buen bizcocho. Consejos de cocina
En este curso de cocina vamos a enseñar una serie de consejos y trucos para que tus... [11/11/11]
11  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?