12.212 cursos gratis
8.325.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Riesgos de una mala alimentación

Desnaturalizada y los llamados comida chatarra llamada fast food rica en carbohidratos, grasas saturadas de salsas mayonesas, salsas de tomates que tanto daño han hecho en niños y jóvenes un alto índice de obesos produciendo enfermedades como la diabetes, hipertencidad arterial, infartos y destrucción del sistema circulatorio. y enfermedades del aparato digestivo.etc y el temible cáncer, leucemia muchas veces desde el jardín de mi casa observo como madres modernas, salen en busca de frituras , y refrescos compran para sus pequeños hijos en la llamadas loncheras como desayuno a sus pequeños tesoros, porque nunca hay tiempo por que el alto costo de la vida y porque nos vemos en la necesidad de trabajar nos olvidamos de un deber sagrado de cuidar con responsabilidad, y dedicación la alimentación de nuestra generación de relevo. Esta nueva generación tiene un promedio de vida 50 a55 años por su alimentación muy pobre en cuanto contenido sano y natural de las décadas de los años 20, 30, 40, 50. Años atrás el consumo de alimentos refinados, pobres en fibras, y vitaminas especialmente la vitamina C.

Hay grandes recursos de alimentos autóctonos para las Venezuela posible que fueron olvidados y eran de un contenido poder alimenticio nutritivo y de mucho prestigio de otro alimentos foráneos; entres los cereales se podrían expandir en toda la geografía nacional en las tierras altas deberían de expandir el cultivo de la chenopodiun quínoa.

Virtualmente desaparecidas. Esta es considerada unos de los mejores alimentos vegetales del mundo con alto contenidos de proteínas, grasas e hidratos de carbono y además de tener un alto balance adecuado en la composición de aminoácidos de su proteína. Es particularmente útil para la alimentación de madres y niños contiene el beta carotenos y evita el raquitismo son innumerables las posibilidades gastronómicas de hortalizas autóctonas, amarantáceas como el comino rustico el cilantro de monte, el oréganos criollos, agreguemos productos de recolección como la vainilla la malagueta, estos productos y cultivos deberíamos de rescatarlo para una alimentación criolla balanceadas y de alto contenido inclusive yo me atrevo a la inversión de recetas modernas para promover una nueva cocina moderna autóctona con raíces criollas y tubérculos el mapuey, el ñame la batata el quimbombó tienes propiedades curativas para las personas que han pasado el proceso de quimioterapias radiactivas.

Riesgos de una mala alimentación

Se deberían estimular el cultivo de frutas ya olvidadas como el mamey, merey, mamón, cajuil zapote, caña fitola (comúnmente caña flota), cotopery, semeruco, cereza criolla, y el tamarindo chino. Propiedades de las guanábanas, depurativos de toda la sangre. El semeruco portador de vitamina B6, B12 contribuye en el proceso de curativo de anemias perniciosas; la caña flota depurativo de las enfermedades del hígado tales como cirrosis hepática, vesícula y páncreas; el Cotoperi generador del proceso de insulina en el páncreas; el mamon alto contenido de vitamina C y K coagulante. Tomado del Recursos y territorio de la Venezuela Posible Pedro Cunill Grau Cuaderno Lagoven 1987. Estos deberían incentivar a empresarios diligentes y aventurar nuevos mercados internos y exportando a países templado y fríos.

Riesgos de una mala alimentación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Recetas de cocina. El buen comer


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Palillos chinos. Cómo usarlos para comer
¿Te gustaría aprender a comer con palillos chinos É Cuántas veces hemos deseado ir... [29/01/09]
46.446
Curso con video
2. Alimentos que ayudan al buen humor
Como bien sabemos existen distintos tipos de alimentos que pueden hacer bien o... [27/10/11]
118  
3. Cómo preparar un buen bizcocho. Consejos de cocina
En este curso de cocina vamos a enseñar una serie de consejos y trucos para que tus... [11/11/11]
11  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!