12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Las sobras de pescado

Cuando asamos pescado o cuando nos sobra el pescado desmenuzado o cocido,  podemos utilizarlo para  dar sabor  otras recetas o para  preparar albondigas y croquetas, pero no se quede detenido alli, hay muchas cosas que podemos hacer con esta carne.

La carne de pescado ya cocinada dura un poco mas que estando cruda, empaquetela en bolsas hermeticas para que no traspasen su olor ni adquieran olores de otros alimentos,  en porciones de 1 taza seria lo ideal,  con ellas tambien puede preparar bocadillos,  añadirlas a una salsa de tomates preparada para hacer una salsa para pasta a la marinera  (puede agregar  una lata de alemejas), para cacerolas en salsa blanca, para dar un sabor especial a una sopa  del las que vienene en sobre,  un dia domingo cuando no tiene ganas de estar mucho tiempo en la cocina,  para hacer una pizza marinera, para rellenar sandwiches, o hacer empanadillas. Para rellenar tartaletas o timbales.

Y sea desmenuzado o cortado en pequeños trozos, sera un ingredientes de sabor en otras recetas feciles y rápidas.

Los sobrantes de pescado es mejor utilizarlos  rapidamente y   no descongelarlos a temperatura ambiente sino dentro de la nevera desde la noche anterior. Tambien podemos utilizar aquí  los sobrantes de mariscos.

Una exelente forma de usar los sobrantes de pescado en cacerolas hornedas a las que  añadimos un a salsa bechmel para gratinar.

Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios, para preparar estas recetas deliciosas y sanas con las sobras de pescados la mas comun es  hacer  unas croquetas de pescado,  que son ideales para presentar como segundo plato en un almuerzo acompañadas  con  vegetales o arroz,  ó hacerlas muy  pequeñitas para hacer pasapalitos o canapez y ofrecerlos  amigos cundo vienen de visita sorpresa.

Croquetas

Ingredientes

4 tazas de pescdo desmenusado y cocido

2 rebanadas de pan remojado en leche y desmigajado finamente

½  diente de ajo picadito

2 huevos entero

Sal,  Pimienta y un poquito de nuez moscada

Harina y pan rallado para rebosar

Perejil par adornar

Preparación

Mezcle el pescado con el pan previamente mojado en leche, el ajo, el perejil, 1 huevo, salpiminete a gusto y ponga la nuez moscada, amase  bien par compactar. Con las manos humedecidas, forme las croquetas, redonditas o alargadas y se pasan por harina, huevo batido  y pan.  Frialas  en abundante aceite. Se pueden acompañar de una salsa agridulce,  de tomates o una salsa tártara y además se pueden acompañar de patatas fritas muy finitas o de ensalada par un almuerzo espectacular.

Pasticho de pan a la marinera

Ingredientes

4 tazas de cudritos de pan tostado

½ tza de mntequilla o margarina derretida

1 cebolla pequeña picdita

¼ de taza de harina

1 cucharadit de sl

1 pizca de pimienta

1 ½ taza de leche

1 taza de tallos s apio picaditos

2 tazas de pescado desmenusado

2 tazas de migas de pan

¼ de taz de jugo de limon

¼ de taza de pimentones rojos picaditos

Preparación

Engrase un molde refrctario de 1 ½  litro de capacidad y coloque en el fondo los cuadritos de pan, reserve. En 2 cucharas colamadas de mantequilla sofria la cebolla hasta que transparente, espolvorela con la harina, sal y poco a poco vierta la leche removiendo y cocinando hasta que espesa la salsa, añada el apio, la carne de pescado, y el jugo de limon en hilo y  removiendo para que no se corte, vierta todo sobre los cuadritos de pan en el molde, mezcle las migas de pan con el pimentón y la matequilla derretida, cubra con esto la preparacion , hornee a  200°C (400°F) durate 20 minutos, la receta da hasta par 8 personas.

Timbales de pescado

Ingredientes

1 taza de migas de pan

1 ½ taza de leche

Sal, pimienta, nuez moscada y paprika a gusto

2 cucharadas de mantequilla o margarina

1 cebolla pequeñita picadita

1 cucharadad de jugo de limon

1 ramita de perejil picadito

2 tazas de pescado desmenuzado

3 huevos

Preparacion

En un tazón combine muy bien todos los ingredientes, vacie la mezcla en moldes refractarios individuales engrasados y cocine al baño de María, en el horno a 200°C (400°F) por 25 minutos, o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio. Desmolde  sobre hojas de lechuga y  bañe con cualquiera  salsa coemercial de su preferencia. Esta receta da para 6 comensales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina para aprovechar las sobras



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina. Cómo aprovechar los alimentos
Con este curso te traemos unos consejos muy prácticos y unas recetas de cocina ,... [28/09/10]
417  
2. Recetas. Guacamole
Aprende a preparar salsa de guacamole ; una receta de cocina mexicana a base... [18/02/09]
20.870
Curso con video
3. Recetas de panadería
Conoce las principales recetas de panadería con este curso de cocina . Sigue las... [15/07/10]
2.227  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail