12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Soluciones dulces

Panna cotta

Poner un palito de vainilla, 175 ml de azúcar glas, 500 ml de nata y 250 ml de leche en una cacerola a fuego medio y llevar casi a ebullición. Empapar una cucharada de gelatina en tres cucharadas de agua fría. Incorporar con unas varillas la gelatina a la mezcla de nata y dejar a fuego muy lento durante 4 minutos. Verter en cuencos pequeños o tazas chinas de té y meter en el frigorífico entre 4 y 6 horas hasta que la mezcla esté cuajada. Servir con frutas del bosque en verano o gajos de pomelo recubiertos de azúcar caramelizado en invierno.

Auténtico chocolate caliente

Es el mejor y se prepara poniendo trozos de chocolate negro en el fondo de un vaso alto. Después, verter leche caliente hasta casi llenar el vaso y remover para que el chocolate se funda con la leche.

Flan de arroz con leche

Poner una o dos cuharadas de arroz cocido en el fondo de cada cuenco individual. Batir 4 huevos, 125 ml de azúcar, 625 ml de leche y una cucharadita de extracto de vainilla. Verter la mezcla sobre el arroz. Espolvorear con canela o nuez moscada recién rallada. Poner los cuencos en una fuente de horno y llenar ésta hasta la mitad con agua caliente; meterla en el horno precalentado a 160ºC de 20 a 25 minutos hasta que la masa esté cuajada. Se puede servir frío o caliente.

Helado de frambuesas y yogur

Poner un kilo de yogur natural espeso, 300 g de frambuesas congeladas, 60 ml de zumo de limón o lima y 250 g de azúcar en el cuenco de una heladora y ponerla a batir hasta que el helado esté hecho. Acompañar con barquillos crujientes. Almacenar el helado sobrante en un recipiente de metal, tapado en el congelador.

Peras caramelizadas con tortitas

Son un acierto en una tarde o noche fría. Rehogar unas rodajas de pera en 60 g de mantequilla y tres cucharadas de azúcar moreno hasta que estén blandas. Poner en capas las peras y las tortitas hasta formar un montón. Añadir otras tres cucharadas de azúcar moreno a la sartén y 250 ml de nata. Cocer suavemente hasta que resulte una salsa espesa de caramelo. Verter sobre las tortitas y peras y servir.

 

Capýtulo anterior - Guarniciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail