12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Recetas en 30 minutos

Lentejas con panceta curada

Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 2 puerros picados, 8 lonchas de panceta curada troceadas, 400 g de lentejas, 1'5 l de caldo de pollo o verduras, un poco más de panceta curada, pimienta negra recién molida y sal marina, gajos de limón para acompañar.

Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Echar los puerros y la panceta y rehogarlos durante 3 minutos. Añadir las lentejas y el caldo a la cacerola y llevar a ebullición. Hervir la sopa durante 15 a 18 minutos hasta que las lentejas estén blandas. Mientras el guiso cuece, colocar algunas lonchas de panceta bajo un grill hasta que esté crujiente.Sazonar el guiso con sal y pimienta y echarlo en cuencos. Servir cubierto con la panceta crujiente y unos gajos de limón para exprimir encima de la sopa o una cucharada de nata. Para 4 personas.

Langostinos fritos sobre espinacas con ajo

Ingredientes: 12 langostinos, harina, 15 g de hojas de salvia, aceite (poco)para freír, espinacas con ajo, 650 g de espinacas, 75 g de mantequilla 2 o 3 dientes de ajo picados, gajos de limón para acompañar.

Para preparar las espinacas con ajo, desprender las hojas de los tallos y sumergirlas en una cacerola de agua y hirviendo durante 3 segundos. Escurrir para retirar el exceso de líquido y reservar. Quitar las cabezas de los langostinos, pelarlos y rebozarlos con la harina. Calentar una sartén a fuego medio o fuerte con un poco de aceite. Freír en ella los langostinos y , después, ponerlos sobre papel absorvente. Echar la salvia en el aceite y freír durante un minuto hasta que esté crujiente; sacar y escurrir. Para terminar, calentar la mantequilla y el ajo en una sartén a fuego medio y freír durante 1 minuto. Añadir las espinacas y rehogar. Cubrirlas con los langostinos y la salvia y acompañar con gajos de limón. Para 4 personas.

Pollo asado con aceitunas, limón y alcaparras

Ingredientes: 200 g de tomates cherry cortados por la mitad, 50 g de aceitunas pequeñas, 2 cucharadas de corteza de limón rallada, 2 cucharadas de alcaparras saladas y escurridas, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal, 2 filetes de pechuga de pollo, patatas cocidas o verduras para acompañar.

Precalentar el horno a 220ºC. Mezclar los tomates, las aceitunas, la corteza de limón, las alcaparras, el aceite, la pimienta y la sal y poner en el fondo de una fuente de horno. Cubrir con el pollo y regar éste con una parte de la mezcla de aceitunas. Meter en el horno y asar, dándole la vuelta una vez, durante 20 minutos hasta que el pollo esté hecho. Acompañar con patatas cocidas con mantequilla y sal o verduras. Para 2 personas.

Polenta con queso azul y ternera con vino

Ingredientes: 500 ml de agua caliente, 500 ml de leche, 150 g de polenta instantánea, 60 g de mantequilla, pimienta negra recién molida y sal marina, 150 g de queso azul fuerte y blando y para la ternera con vino: 1 cucharada de aceite, 4 filetes de ternera, 175 ml de vino tinto, 175 ml de caldo de ternera.

Echar el agua y la leche en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego e incorporar la polenta removiendo despacio. Poner la cacerolaa fuego lento y remover durante 3 minutos hasta que esté blanda y cremosa. Añadir la mantequilla, la pimienta, la sal, remover y mantener caliente. Para preparar la ternera con vino, calentar el aceite en una sartén a fuego medio o fuerte. Poner los filetes en la sartén y freír durante 3 o 4 minutos por cada lado. Retirarlos de la sartén y cocer hasta que se reduzcan a la mitad. Para servir, poner una cucharada grande de polenta en cada plato con el queso azul y añadir los fieltes y la salsa de la sartén. Para 4 personas.

Pizza con tomate, aceitunas y romero

Ingredientes: masa o 4 bases de pizza preparadas, aceite,6 bocconcini cortados en rodajas, 300 g de tomates cherry cortados por la mitad, 4 cucharadas de aceitunas pequeñas, 4 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de romero, 12 lonchas de jamón serrano, pimienta negra recién molida, ensalada verde para acompañar.

Precalentar el horno a 220ºC. Meter en el horno dos bandejas adecuadas al tamaño de las pizzas para que se calienten. Si se usa masa fresca, dividirla en cuatro trozos y extenderla con un rodillo en una superficie espolvoreada con harina hasta que tenga 2 o 3 mm de grosor. Poner las bases de pizza sobre papel de horno antiadherente y pinrtarlas bien con aceite. Cubrir con los bocconcini, los tomates, las aceitunas, las alcaparras, el romero, el jamón y la pimienta. Colocar las pizzas sobre las bandejas calientes y meterlas en el horno durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Acompañar con una ensalada verde. Para 4 personas.

Fruta asada con azúcar

Ingredientes: 2 melocotones cortados por la mitad, 4 ciruelas cortadas por la mitad, 2 cucharadas de azúcar, nata espesa o helado de vainilla para acompañar.

Precalentar el horno a 220ºC. Colocar los melocotones y las ciruelas en una fuente de horno forrada con papel antiadherente. Espolvorear la fruta con azúcar y meter en el horno durante 20 minutos hasta que el azúcar esté dorado. Servir la fruta con nata espesa o helado de vainilla. Para 4 personas.

 

Capýtulo siguiente - Aperitivos para la mañana
Capýtulo anterior - Recetas en 20 minutos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail