12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Recetas en 20 minutos

Pollo con sal y cinco especias:

Ingredientes: 400 g de pollo troceado, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de chile, pizca de cinco especias chinas en polvo, 1 cucharada de sal marina, 1 cucharadita de cinco especias en polvo, para acompañar arroz y verduras.

Poner los trozos de pollo en un cuenco con el limón, el aceite de chile y la pizca de cinco especias y dejar marinar durante 5 minutos. Precalentar el horno. Calentar una sartén grande a fuego fuerte y echar en ella los trozos de pollo con el lado de la piel hacia abajo. Freír durante 2 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y dorados. Colocar el pollo en una fuente y asar en el horno durante 8 o 10 minutos, hasta que esté hecho. Mezclar la sal y la cucharadita de cinco especias y servir en montoncitos con el pollo. Para comer, pasar los trocitos de pollo por la mezcla de sal y cinco especias. Acompañar con arroz y verduras. Para 2 personas.

Ensalada  de tostada con tomates asados.

Ingredientes: 2 tomates cortados por la mitad, 4 rebanadas de pan rústico, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, 1 diente de ajo cortado por la mitad, 50 g de hojas de rúcula, 50 g de brotes de espinacas, vinagre bálsamico y aceite de oliva para el aliño, finas tiras de queso parmesano para servir.

Poner los tomates y el pan en una bandeja, espolvorear con pimienta y aliñar con aceite. Colocar en un grill precalentado. Tostar el pan durante 1 minuto, dar la vuelta y tostar durante otro minuto hasta que esté dorado. Retirar el pan y seguir asando los tomates durante otros 10 minutos hasta que estén blandos. Frotar los dos lados del pan con el diente de ajo. Colocar las hojas de rúcula y las espinacas en platos de servir y cubrir con las tostadas y los tomates. Aliñar con la mezcla de vinagre y aceite y el queso parmesano. Para 2 personas.

Pescado frito con limón y perejil:

Ingredientes: 2 cucharadas de corteza de limón finamente rallada, 3 cucharadas de perejil picado, pimienta negra recién molida y sal marina, 4 filetes de pescado blanco, aceite de oliva, verduras y gajos de limón para acompañar.

Mezclar en un cuenco la corteza de limón, el perejil, la pimienta y la sal. Untar con la mezcla de limón y perejil el pescado por los dos lados. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego fuerte. Freír el pescado en ella durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que esté al gusto. Servir acompañado de los gajos de limón y las verduras cocidas al vapor. Para 4 personas.

Pollo guisado con curry y coco:

Ingredientes: 3 cucharadas de pasta de curry roja, 6 filetes de muslo de pollo cortados por la mitad, 500 ml de boniato troceado, 500 ml de caldo de pollo, 375 ml de leche de coco, 3 cucharadas de hojas de cilantro, arroz o verduras para acompañar.

Poner una sartén a fuego medio o fuerte y echar la pasta de curry. Cocer durante 1 o 2 minutos hasta que la pasta esté fragante, añadir el pollo y el boniato y cocer durante 2 minutos. Añadir el caldo y la leche de coco y bajar el fuego.( no hervir la leche de coco, ya que se cortaría; el sabor será el mismo, pero la apariencia y la textura de la salsa serán distintas).  Dejar que cueza suavemente durante 12 minutos hasta que el pollo y el boniato estén hechos. Espolvorear cilantro sobre el pollo y servir con arroz hervido o verduras al vapor. Para 4 personas.

Tortilla de albahaca con salmón curado:

Ingredientes: 4 huevos poco batidos, 125 ml de leche, 1/3 de taza de albahaca picada, 30 g de cheddar curado, pimienta negra recién molida, 6 a 8 lonchas de graviax.

Poner los huevos, la leche, la albahaca, el cheddar y la pimienta en un cuenco y mezclar. Echar la mezcla en una sartén antiadherente de 20 cm y freír a fuego medio durante 4 minutos hasta que la tortilla esté casi cuajada. Poner en un grill caliente durante 1 minuto hasta que esté dorada. Retirar de la sartén y cortar en tríangulos. Cubrir con el salmón curado y servir. Para 2 personas.

Bizcochitos de chocolate:

Ingredientes: 150 g de mantequilla, 220 g de azúcar fino, 80 g de cacao, 2 huevos, 125 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Precalentar el horno. Poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un cuenco y batir hasta que estén espumosos. Añadir el cacao, los huevos, la harina, la levadura y mezclar bien. Echar la mezcla en moldes pequeños antiadherentes para horno de 125 ml de capacidad cada uno. Cocer en el horno durante 10 o 12 minutos hasta que los bizcochitos estén hechos pero blandos en el centro. Volcar los moldes en platos y servir calientes con nata espesa o helado.Con estas cantidades salen 9 bizcochitos.

Membrillo con vainilla:

Ingredientes: 500 ml de agua, 250 g de azúcar, 1 vaina de vainilla cortada a lo largo, 1 membrillo pelado y cortado en rodajas.

Echar el agua, el azúcar y el palito de vainilla en una sartén a fuego fuerte y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir el membrillo a la sartén, tapar y cocer durante 12 minutos hasta que el membrillo esté tierno. Servir con parte del líquido. Para 2 personas.

Capýtulo siguiente - Recetas en 30 minutos
Capýtulo anterior - Recetas en 10 minutos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail