12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Recetas en 10 minutos

Pasta con tomate natural y rúcula:

Ingredientes: 400 g de pasta fresca; 5 tomates de pera cortados en trozos pequeños, 2 cucharaditas de alcaparras saladas y escurridas,1/4 de cebolla roja picada fina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de albahaca picada, 90 g de rúcula picada en trozos grandes,200 g de ricotta fresco,pimienta negra recién molida, queso parmesano para acompañar.

Echar la pasta en una olla con agua hirviendo, cocer durante cuatro a cinco minutos hasta que esté al dente y escurrir. Mezclar los tomates, las alcaparras, la cebolla, el aceite, la albahaca, la rúcula, el ricotta y la pimienta. Incorporar a la pasta caliente y cubrir con queso parmesano. Para 4 personas.

Pescado blanco con mantequilla de piñones:

Ingredientes: 100 g de mantequilla, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de piñones picados en trozos grandes, 4 filetes de pescado blanco( ej: pez espada),verduras al vapor y gajos de limón para acompañar.

Deshacer la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, hasta que tome color dorado claro. Añadir el zumo de limón y los piñones y rehogar durante un minuto. Añadir el pescado a la sartén y cocinar durante dos minutos por cada lado o al gusto. Servir el pescado sobre verduras cocidas al vapor, con la mantequilla de piñones como salsa y con gajos de limón. Para 2 personas.

Cerdo hoisin en crepes de cebolleta

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de sésamo, 600 g de filetes de cerdo, crepes de cebolleta preparados y congelados, 6 chalotas cortadas en rodajas, salsa hoisin.

Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Añadir el cerdo y freír durante tres minutos por cada lado hasta que esté casi hecho. Mientras se fríe el cerdo, calentar los crepes de cebolleta, siguiendo las instrucciones del paquete y mantenerlos calientes en el horno (los crepes de cebolleta se encuentran en la sección de congelados de los comercios especializados en productos chinos o asíaticos. También puede comprarse preparados. Para servir, trocear el cerdo. Poner un montoncito de chalotas sobre cada crepe. Cubrir con el cerdo y la salsa hoisin y enrollar los bordes, para cerrar el relleno. Servir con verduras cocidas al vapor. Para 4 personas.

Emparedados calientes de atún:

Ingredientes: 2 panecillos turcos redondos,  60 ml de mayonesa, 1 cuharada de zumo de limón, 1 cucharada de eneldo picado, 375 g de atún en aceite de lata escurrido, 50 g de hojas de brotes de espinacas, 1 tomate cortado en rodajas, pimienta negra recién molida y sal marina, aceite de oliva.

Cortar los panecillos por la mitad y extender una mezcla de mayonesa, limón y eneldo en las mitades inferiores. Cubrir con el atún, las espinacas, el tomate, pimienta y sal, después, poner las mitades superiores del pan. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y colocar los emparedados en la sartén. Freír durante 4 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Para 2 personas.

Tiramisú de chocolate blanco:

Ingredientes: 150 g de bizcochos de soletilla, 60 ml de café expresso fuerte y frío, 60 ml de licor de café, 175 ml de nata espesa, tiras de chocolate blanco.

Apilar los bizcochos en los platos. Regarlos con el café y el licor mezclados. Cubrir con la nata y las tiras de chocolate blanco. Para 4 personas.

Capýtulo siguiente - Recetas en 20 minutos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail