12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Masa quebrada. Dulces. Frutos secos

Masa quebrada

Ingredientes: 250 g de harina, 125 g de mantequilla fría troceada, agua helada.

Paso 1) Echar la harina y la mantequilla en un robot de cocina y batir hasta que la mezcla  haya formado grumos. No batir en exceso, ya que la masa quedaría demasiado pegajosa.

Paso 2) Mientras el aparato sigue batiendo, añadir agua helada en cantidad suficiente para formar una masa blanda. Retirar y amasar ligeramente. Envolver en plástico y meter en el frígorifico durante 30 minutos para evitar que la masa se encoja en el horno.

Paso 3) Extender la masa en una superficie ligeramente espolvoreada con harina o en una lámina de papel de horno antiadherente, hasta que tenga 2 o 3 mm de grosor. Formar el molde o los moldes escogidos con la pasta, metiéndola en el molde sin estirarla. Enfríar la masa en el molde durante cinco minutos.

Paso 4) Para hornear la base vacía, pinchar la base y los lados con un tenedor. Cubrirla con papel de horno antiadherente y llenar el molde con pesos de hornear, legumbres o arroz. Cocer la base en un horno precalentado a 190 ºC durante 5 minutos. Retirar los pesos y el papel y devolver el molde al horno durante otros 5 minutos hasta que se dore.

Si se usa la base en el plazo de 3 días, almacenarla en un recipiente hermético. Para conservar la base durante más tiempo, envolverla en plástico y congelarla hasta tres meses. Descongelar y devolver frescura a la masa en el horno a 180 ºC de 3 a 5 minutos antes de usarla. También se puede congelar la base sin cocer, en el molde, durante tres meses.

Masa quebrada dulce : la variación más sencilla del conjunto, tan sólo hay que añadir tres cucharadas de azúcar fino a la harina antes de batir. Puede rellenarse con cualquier cosa, desde crema de limón a una sabrosa ganache de chocolate.

Masa con frutos secos : añadir cuatro cucharadas de frutos secos molidos, como almendras, avellanas o nueces a la harina antes de batirla. Para una versión dulce, añadir también dos cucharadas de azúcar fino.

Masa con parmesano : añadir 30 g de queso parmesano rallado a la harina antes de batirla. Utilizar esta base para elaborar pasteles salados, como una tarta con requesón de cabra o ricotta fresco cubierto con tomates asados y aceitunas picadas o pesto.

Masa con pimienta y mostaza : añadir una cucharadita de pimienta negra recién molida y dos cucharaditas de mostaza en grano antes de batir la harina. Usar esta base para hacer rellenos salados de verduras y quesos o para dar un toque diferente a una receta corriente, como una quiche de huevo y tocino ahumado.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail