12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1016 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Masa de pan. Pizza. Calzone

Masa de pan

Ingredientes: 1 cucharadita de levadura seca, pizca de azúcar, 150 ml de agua tibia, 250 g de harina corriente, 1/2 cucharadita de sal marina, 60 ml de aceite de oliva.

1) Poner la levadura, el azúcar y el agua en un cuenco y mezclar todo. Dejar reposar la mezcla en un sitio cálido hasta que tenga burbujas en la superficie.

2) Echar la harina, la sal, el aceite y la mezcla de levadura en el cuenco de una batidora eléctrica con un garfio para amasar y batir hasta que se forme una masa lisa.

3) Amasar con el garfio durante 5 minutos o a mano, sobre una superficie ligeramente enharinada, durante 25 minutos hasta que esté suave y elástica.

4) Poner la masa en un cuenco limpio y engrasado, cubrir con un paño de cocina limpio y húmedo y dejar reposar en un sitio cálido durante 20 minutos hasta que haya doblado su tamaño. Amasar ligeramente antes de darle forma y ponerla en un molde. Cubrir y dejar reposar hasta que haya doblado su tamaño. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 25 minutos hasta que el pan esté dorado y suene a hueco al darle golpecitos.

Si no va a usar la masa después de la fermentación, envuélvala bien con plástico y métala en el congelador para detener el crecimiento de la levadura. Antes de darle forma y cocerla, deje que se descongele y amásela ligeramente. Permita siempre que la levadura haga crecer la masa otra vez antes de cocer. Si la masa se va a meter en un molde, se le puede dar forma y congelarla en el molde; sin más, descongele la masa y deje que la levadura pruebe su actividad antes de cocerla. Si se añaden sabores a la masa, hacerlo después de que ésta se haya descongelado, antes de la segunda fermentación. La masa se conserva congelada hasta tres meses.

Calzone: dividir la masa en cuatro porciones y extenderlas sobre una superficie enharinada hasta que tengan 1 cm de grosor. Poner encima rellenos como quesos, verduras asadas o carne asada o pesto sobre la mitad de la masa. Doblar la masa para cerrar el relleno. Cocer en el horno precalentadoa 200 ºC durante 25 minutos hasta que estén dorados.

Bases de pizza: dividir la masa en cuatro porciones iguales y extenderla sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que el grosor deseado. Añadir los ingredientes y cocer en el horno a 200 ºC durante 15 o 20 minutos hasta que la base esté dorada y los ingredientes hechos.

 

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail