12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opinión) |1016 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Aperitivos para la noche

Macarrones con queso

Son una comida deliciosa. Cocer dos puñados de macarrones en agua hirviendo hasta que estén al dente, escurrirlos y devolverlos a la cacerola con un poco de nata o leche, mostaza y pimienta negra recién molida. Remover durante 2 minutos a fuego lento, añadir algo de perejil picado y poner los macarrones en fuentes de horno. Cubrir con queso rallado y abundante pimienta negra. Cocer hasta que el queso se haya derretido y esté dorado.

Tortilla de sobras

Es fácil preparar un plato original haciendo una tortilla con las sobras. Para elaborarlas se puede aprovechar casi cualquier cosa que haya guardada en el frigorífico: patatas asadas, cordero asado, queso, tomates, lo que sea... Echarlo todo en una sartén a fuego medio y rehogar hasta que esté caliente. Batir huevos y salpimentarlos; verterlos en la sartén y remover bien. Cocer a fuego lento hasta que la tortilla esté casi cuajada; después, ponerla en el grill. Cortar en trozos y servir con tostadas calientes con mantequilla.

Surtido variado

Puede servir una cena informal perfecta preparando un surtido variado: un trozo de ricotta, panceta curada o jamón serrano en lonchas muy finas, ensalada de tomates con albahaca y cebolla roja, hummus o pasta de berenjenas, aceitunas aliñadas y unas rebanadas de pan. Para "rematar la faena", conviene acompañarlo todo con un vaso de buen vino tinto.

Ravioli sobre brotes de espinaca

Poner unas espinacas o unas hojas de rúcula en cuencos individuales. Echar ravioli frescos de buena calidad en abundante agua hirviendo y cocerlos hasta que estén tiernos. Escurrirlos, colocarlos sobre las espinacas u hojas de rúcula y cubrirlos con un trozo de mantequilla, pimienta negra recién molida y queso parmesano.

Patatas crujientes con salmón

Con salmón: sencillas y deliciosas. Rallar dos patatas grandes en un cuenco y mezclarlas con dos cucharadas de mantequilla derretida y una cuharada de eneldo picado  o perejil. Aplastar cuharadas de la mezcla y freír en una sartén con aceite hasta que quede crujiente y dorada. Ponerla en platos y cubrirla con salmón ahumado o trucha, berros u otras lechugas y nata líquida.

Sándwich de ternera

Preparado con aros de cebolla tostados y mostaza especiada es una tentempié delicioso. Tostar rebanadas gruesas de pan hasta que estén doradas. Poner unos filetes troceados de ternera en una sartén muy caliente, con unos aros de cebolla, y freír hasta que la carne esté al gusto y la cebolla dorada y crujiente. Poner sobre el pan tostado con mostaza en grano y verduras de ensalada.

Sushi "con trampa"

Este plato es muy sencillo. Preparar el arroz con 220 g de arroz de grano corto y 625 ml de agua. Cocer a fuego fuerte y, cuando esté listo, retirar del fuego y tapar bien durante 5 minutos. Echar el arroz en un cuenco de vidrio e incorporar tres cucharadas de vinagre de arroz y un poco de sal. Cortar láminas de nori en cuadrados y cubrir con un poco de arroz y rodajas de sashimi. Servir con salsa de soja y jengibre.

 

Capítulo siguiente - Guarniciones
Capítulo anterior - Aperitivos para llevar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail