12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones

Autor: Valeria Bayo
Curso:
10/10 (1 opinión) |1016 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Aperitivos para la mañana

Sándwich de desayuno

Prepare un sándwich con beicon crujiente, tomate asado cortado en rodajas, brotes de espinacas y queso cheddar curado. Meterlo todo entre rebanadas de pan tostado firme.Envolver en servilletas y servir acompañado con zumos frescos y café.

Avena con leche y frutos del bosque

Cubrir los copos de avena recién cocidos con leche hirviendo con arándanos y frambuesas congelados (pueden adquirirse en algunos colmados de delicatessen), espolvorear con azúcar moreno y verter leche alrededor del borde del cuenco. Las frutas se descongelarán enseguida y la avena tendrá la temperatura justa para tomarla.

Rosquillas con azúcar y canela

Son un desayuno muy urbano. Poner unas rosquillas ya preparadas con azúcar y canela en una sartén y cubrir con un plato. Tostar durante 2 minutos por cada lado hasta que el azúcar se haya caramelizado y la rosquilla esté tostada y crujiente. Se recomienda tomarlas con un café fuerte antes de afrontar un nuevo día.

Huevos al horno

Son sencillos de preparar y deliciosos. Forrar unos cuencos pequeños con brotes de espinacas blanqueadas y espolvorear con sal marina y pimienta negra recién molida. Romper un huevo en el centro de las espinacas y asar en el horno precalentado a 180ºC de 12 a 16 minutos, según cómo se quiera que quede la yema. Acompañar con tostadas calientes con mantequilla. También pueden añadirse unos champiñones salteados o unas tiras de queso cheddar curado en los cuencos, junto con las espinacas.

Muesli empapado

El muesli empapado es muy fácil de hacer, la tarde anterior, echar dos tazas de muesli de buena calidad con cereales, fruta y frutos secos en un cuenco. Verter una taza de nata y otra de leche por encima y dejar en el frigorífico durante toda la noche. Servir acompañado de unas rodajas de fruta fresca y mas leche.

Café con vainilla

Dé un toque suave a un buen café fuerte añadiendole vainilla. Echar una gota o dos de extracto de vainilla en el café matinal antes de verter la leche. Para un verdadero placer, añadir una cucharadita generosa de vainilla a un café solo; resulta excelente despuès de cenar. El extracto puro de vainilla espeso y fuerte es el de mejor sabor.

Capítulo siguiente - Aperitivos para llevar
Capítulo anterior - Recetas en 30 minutos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas de cocina. Aperitivos y guarniciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aperitivos y snacks gourmet
Aperitivos y snacks gourmet, también conocidos como pasapalos son recetas de... [14/09/09]
686  
2. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
3. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail