12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recepción. Correspondencia

Autor: LIBIA LOPEZ
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |696 alumnos|Fecha publicación: 13/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Redacción. Las cartas (5/7)

IMPORTANTE ACOTAR:

Hoy en día la mayoría de los sobre vienen impresos. En caso contrario, tenemos la ventaja que nos ofrece Microsoft Word de poder imprimir sobres en el Menú Herramientas – Cartas y Correspondencias – Etiquetas y Sobres.  Colocamos los datos que deseamos imprimir en el sobre.

TIPOS DE CARTAS

COMERCIALES, BANCARIAS, JURIDICAS Y DE INTERES GENERAL

1. Comunicados Comerciales:

 Las ofertas: Oferta de servicios de un particular a una empresa:

Es uno de los escritos comerciales más empleados, ya que cubre un amplio sector de las comunicaciones de una empresa. Hemos de distinguir varios tipos de ofertas:

Es lo mismo que decir que un particular solicita empleo. La carta puede ser la contestación a un anuncio de oferta de empleo o bien un intento del interesado por conseguir trabajo en una empresa.

El escrito debe reflejar los intereses del particular, a la vez que ha de causar buena impresión en el receptor. No olvide que la carta le está representando, usted tiene que cuidar el estilo y la forma además del contenido, pues está creando un contacto con la empresa y éste ha de ser favorable.

El solicitante debe expresar con precisión, detalle y concisión los intereses que tiene en solicitar dicho empleo y, a la vez, debe mostrar sus cualidades. Para ello, las cartas suelen acompañarse del currículum vitae del solicitante, que aportará toda la información sobre sus conocimientos y experiencia.

La empresa responderá a la oferta del particular. Si decide aceptar al solicitante, normalmente, pedirá más información sobre él/ella y/o concertará una entrevista. Si, por el contrario, no le interesa contratar los servicios del particular la respuesta ha de ser clara y precisa, explicitando los motivos de la negativa.

Sobre todo sea claro y conciso en la presentación de los datos y no mienta ni exagere sus aptitudes o experiencia profesional, es totalmente inútil. Recuerde que el currículum debe brindar una buena imagen de usted.

2.-Ofertas comerciales

Se diferencian de las ofertas de servicios porque, generalmente, lo que ofrecen son productos, mercancías. Las grandes empresas envían este tipo de correspondencia a sus clientes para informarles de las innovaciones que sacarán al mercado, es una forma de promocionar el nuevo género. El planteamiento de la carta no es muy diferente de las ofertas de servicios de la empresa, muchas veces se interrelacionan.

Es muy importante que la carta intente ser convincente, que provoque el interés del destinatario pero sin abrumarlo.

3.- Circulares

Son escritos que responden a un estilo de comunicados, pues suelen informar sobre cambios en una empresa (cambio de dirección, disolución de una firma, fundación de una nueva empresa. etc.).

El estilo de estos comunicados es muy privado, ya que la mayoría de las veces se dirige a un círculo se personas muy limitado y cerrado (por ejemplo accionistas de una empresa). Dentro de este grupo de personas se enviará el mismo texto de circular, sin variar el contenido.

Es curioso observar que en las circulares muchas veces se cita el nombre del juez presente en los actos llevados. Es lógico, pues no debemos olvidar el carácter oficial de estos escritos.

Los bancos también suelen enviar circulares a sus clientes acerca de, por ejemplo, las condiciones con que dicha entidad abre cuentas de crédito o, también, avisando a los clientes del pago de intereses de bonos.

Capítulo siguiente - Redacción. Las cartas (6/7)
Capítulo anterior - Redacción. Las cartas (4/7)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Recepción. Correspondencia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Literatura clásica. Recepción en las vernáculas occidentales
Este curso es un estudio de literatura clásica , sobre la recepción de éstas en... [10/02/11]
297  
2. Redacción eficaz de documentos de empresa
¿Sus memorandos son incomprensibles para sus compañeros de trabajo? ¿Su director no... [22/04/02]
54.026  
3. Cómo redactar e-mails efectivos
Con este curso conocerá gratis los principios de una comunicación interna eficaz... [22/05/02]
55.158  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Administración y Secretariado?