12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 45:

 El Setter irlandés - Características

El Setter Irlandés se caracteriza, sobre todo, por ser un animal amigable, cariñoso y muy activo. Su carácter atlético hace que éste sea un perro ideal para alguien deportista, al que le guste salir a disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre. Y es que, conviene saber que el Setter necesita abundantes dosis de ejercicio; puesto que es un gran atleta y es necesario para su salud. Se recomienda que el perro realice al menos una hora de ejercicio diaria. Para conseguir una correcta educación, es necesario tratarle con cariño y tener siempre en cuenta que el Setter es un perro muy seguro de sí mismo, lo cual no significa necesariamente que no necesite un estrecho contacto con sus amos.

El Setter irlandés - Características

Si se combina el cariño con una correcta educación del perro, se conseguirá que éste sea obediente, amable y protector con sus amos. También, hay que procurar que el animal cuente con un amplio espacio donde poder correr, debido a su carácter enérgico y nervioso. Además, este perro es muy recomendable en aquellas casas en las que haya niños pequeños con los que el perro pueda compartir sus juegos, ya que es un animal ideal para vivir en familia.

Aunque el Setter es un gran amigo de sus dueños, no se lleva nada bien con los extraños y se caracteriza por su inteligencia y su capacidad para proteger aquello que se encuentra en su entorno.

Salud y mantenimiento.- El Setter es un perro que vive aproximadamente entre 18 y 20 años. Para mantenerle sano conviene, en primer lugar, saber que necesita hacer ejercicio diario, al menos una hora, debido a su carácter atlético y deportivo. Ese es el principal elemento que requiere el Setter, el ejercicio, pero además conviene tener en cuenta otros cuidados típicos de los perros que en el Setter Irlandés también se hacen necesarios. Uno de ellos es el cepillado, que debe ser bastante habitual debido al pelo largo, liso y fino, que posee esta raza. Asimismo, es conveniente cortarle las uñas con regularidad e inspeccionar sus orejas con el fin de detectar una posible infección con tiempo suficiente.

Capítulo anterior - El Setter irlandés - Orígenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail