12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 42:

 El San Bernardo - Tipos

En este e-mail veremos los diferentes tipos de San Bernardo que hay. Veamos:

El San Bernardo - Tipos

Tipología Italiana: son perros con unas características de máxima talla, delgadez general y fortísima osamenta, notable evolución corporal con articulaciones anchas, cruz muy relevante y prolongada hacia atrás, línea superior del cuerpo sólido y trepador, y haces musculares muy desarrollados.

Nueva versión alemana: perros braquimorfos (con diámetros transversales muy acentuados), bajos en las articulaciones, con peso excedente respecto a la talla; musculatura breve, habitus digestivo, hipertipia, dorso horizontal, línea esternal más allá de la rodilla, cabeza pesada pero inscrita en líneas redondas y desarrollo moderado del esqueleto facial. A menudo tiene acentuada la convergencia de los ejes longitudinales superiores del cráneo y del morro.

Nueva versión suiza: perros ligeros, con osamentas pequeñas, hipotipia, tallas por encima del mínimo, dimorfismo sexual modesto, cabeza ligera, convergencia muy moderada, morro ancho, a veces cónico, salto nasofrontal deprimido, labios algo estirados, mandíbula rectilínea, dentadura en forma de tijeras, incisivos en curva, ojos ovalados. El pecho y el tórax son relativamente estrechos. Son perros que recuerdan a los perros de cabaña.

Versión americana: los detalles son como los de la nueva versión alemana, que producen excelentes perros de compañía y de guardia, pero cada vez más alejados del tipo originario de trabajo. Brevedad en articulaciones (distancia rodilla-suelo muy por debajo del 50% de la altura de la cruz) y la talla reducida no comparable a la versión italiana. Buenos aparatos locomotores con masas musculares abundantes, excelentes muslos, corvejones sólidos, osamentas generalmente voluminosas y sólidas aunque no muy delgadas.

En España no existe una línea de cría precisa, aunque se está produciendo una buena importación de ejemplares procedentes de Italia y de Alemania, provocando cierta efusión alrededor de la raza. Estos orígenes son los que están marcando en la actualidad la cría del Perro de San Bernardo en España, estableciéndose dos tipologías diferenciadas. Una muy molosa, con potente cabeza y excelente altura, expresión noble, de origen italiano o alemán. La otra, menos molosa, de estructuras más ligeras, buenas proporciones, con buen movimiento, cercanos al tipo suizo y americano, y de menor presencia que la anterior línea.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail