12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 39:

 El Rottweiler - Historia

El Rottweiler es un perro que resulta imponente por su portentosa presencia física. Aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta. Su poderío físico y mental exige un amo con mano izquierda; dado que no es perro para principiantes. Este animal es realmente cariñoso y fiel; hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa. Utilizado desde la antigüedad para diversos trabajos, en sus orígenes fue destinado, fundamentalmente, al cuidado del ganado. En la actualidad, se le conoce por sus cualidades como perro guardián. No en vano, es habitual encontrarlo en ejércitos y policías de numerosos países.

El Rottweiler - Historia

Una larga historia.- Los orígenes de este can se remontan a la época de la expansión del Imperio romano. Las legiones se dividieron por todo el Imperio para salvaguardarlo. Los soldados llevaban consigo grandes rebaños de ganado, fundamentalmente ovino, y para su custodia y organización les acompañaban perros de tipo moloso originarios del Tibet; que serían los antecesores de los actuales Mastines Tibetanos, Napolitanos, etc.

A raíz de las conquistas del Imperio, los perros llevados por los romanos a los países invadidos fueron cruzándose con los canes autóctonos de cada región dando como resultado nuevas razas. Una de las rutas utilizadas por los legionarios llevaba a la ciudad alemana de Rottweil, que por aquel entonces era un importante núcleo en la compraventa de ganado. Este hecho hacía que los ganaderos entraran y salieran constantemente de la ciudad. Acompañándoles siempre en sus desplazamientos, llevaban perros grandes y fuertes, que eran capaces de defender a las reses de cuatreros, alimañas, etc. Estos perros estaban tan bien dotados y adiestrados, que los dueños depositaban el dinero recaudado con las ventas en los collares de sus fieles guardianes.

No se sabe con certeza si el Rottwiler como tal aparece por acción del hombre o por cruces producto del azar de los molosos tibetanos, perros autóctonos y razas con el Bullembeiser. La verdad es que con el paso del tiempo la raza se fue consolidando y se la empezó a conocer como 'Rottweiler Metzgerhund', que en alemán quería decir 'perro de los carniceros de Rottweiler'. Finalmente se le llamó Rottweiler a secas, y las labores para las que se ha utilizado a lo largo de los años han sido variadas. Desde perro de pastoreo a perro guardián; este poderoso animal ha servido también para la caza y arrastre de carros.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail