12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 37:

 El pequinés

El Pequinés es un perro de origen chino que en la antigüedad era utilizado para ahuyentar los malos espíritus. Esta es una raza valerosa, combativa y leal. Sensibles y cariñosos con sus dueños, estos perros son extremadamente precavidos y desconfiados con los extraños; por lo que en ocasiones se convierte en una raza útil para avisar de posibles peligros en el hogar, ya que es un gran ladrador. En la actualidad, el pequinés es un perro de compañía muy habitual en ambientes familiares.

El pequinés

Origen de la raza.- El pequinés proviene de China, país donde era considerado como la encarnación del legendario perro Fu, y se utilizaba con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Por ello, tenían un rango divino, hasta el punto de que a su paso los plebeyos debían inclinar la cabeza y el hecho de robarlos era castigado con la pena capital.

Asimismo, a la muerte de cualquier emperador, sus pequineses se sacrificaban con la creencia de que así podrían protegerles en la otra vida.

Hacia 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el pequinés llegó a Europa; aunque los chinos intentaron sacrificarlo para que no cayeran en manos británicas. De estos animales proviene la actual raza que se puede encontrar tanto en Europa como en Estados Unidos.

Estándar.- El pequinés es un perro de aspecto leonizo, bajo y fornido. Esta raza tiene un peso de entre 2,5 y 5,5 kilos y puede medir desde 15 hasta 25 centímetros. Su cabeza se caracteriza por ser más ancha que alta, fuerte y achatada, con un cráneo ancho y plano. La nariz es bastante corta y ancha, mientras que sus labios poseen unos bordes bien serrados. Por otra parte, las orejas tienen forma de corazón, el pelaje largo con flecos abundantes, y los ojos suelen ser oscuros, grandes y en forma redonda.

En cuanto al cuerpo, es necesario señalar que es extremadamente corto y grueso, con el pecho ancho. La espalda del pequinés ha de ser recta y sus costillas bien arqueadas. Por otro lado, sus extremidades poseen la característica de ser bastante cortas, aunque sólidas y fuertes. Los pies son planos y grandes. Por último, hay que mencionar que la cola del pequinés es de inserción alta con una leve curvatura sobre la espalda, que se levanta firmemente y que tiene un pelaje con abundantes flecos.

Sobre el pelo, hay que señalar que el pequinés posee una melena larga, recta y abundante. El pelaje puede ser de múltiples colores y tonos, salvo en el caso de que sean albinos. Muchos de ellos son del color denominado "hígado", es decir, marrón. Asimismo, pueden ser multicolores, en cuyo caso las manchas están repartidas de manera equilibrada por todo su cuerpo. Alrededor del cuello el pelo forma una gorguera y también es abundante en las orejas y en la parte posterior de los miembros, en la cola y en los pies.

Capýtulo anterior - El pastor alemán - Cuidados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail