12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 32:

 El labrador - Orígenes

El Labrador Retriever está considerado como un auténtico perro de trabajo capaz de actuar sobre cualquier tipo de terreno (en llanura, bosque, pantano, río o incluso en mar abierto), demostrando una resistencia y una dureza verdaderamente sorprendentes.

Se trata de un perro muy inteligente y dotado de un carácter suave y equilibrado que lo lleva a encariñarse con su hogar. Además, está sumamente capacitado para convivir con niños, ya que es cariñoso y obediente con sus amos. Aunque su raza es más apropiada para la vida en el campo que en la ciudad; el Labrador Retriever va cobrando día a día más adeptos por su multitud de cualidades que le confieren el carácter de un auténtico perro de familia.

El labrador - Orígenes

Actualmente es utilizado como perro de policía, en detección de bombas y minas, además de ser excelente cazador y un extraordinario guía para personas invidentes.

Orígenes de la raza.- Originario de las costas del Labrador (Canadá), de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura. Es introducido en Inglaterra alrededor de 1820 y fue rápidamente apreciado por sus óptimas cualidades de cobrador que sabe actuar en cualquier tipo de terreno.

Fue el perro predilecto del conde de Melmesbury, del duque de Buccleuch, del conde de Home, de Lord Scott y de la propia familia real inglesa, que utilizaban estos perros tanto para el cobro de la presa muerta (superando en esta actividad a sus perros de muestra) como perro de compañía. Gracias a sus dotes, el Labrador retriever ha tenido una gran difusión en todos los países de origen anglosajón y, cada vez más, también en los países de Europa continental. El reconocimiento oficial de la raza, por parte del Kennel Club inglés, se llevó a cabo en el año 1903.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail