12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 33:

 El labrador - Características

De fuerte constitución, corto, sólido y de gran dureza, el Labrador Retriever es un perro de tamaño no muy grande, de aspecto noble y atento con una expresión franca, inteligente y muy dulce.

Alzada ideal a la cruz: los machos tienen entre 56 y 57 centímetros y las hembras, de 55 a 56 centímetros.

Cabeza: trufa ancha, con fosas nasales desarrolladas. Mandíbulas potentes y de longitud media. Cráneo ancho, que no esta en línea con la caña nasal. Ojos de tamaño mediano, de color marrón o avellana. Orejas ni grandes ni pesadas cuelgan contra la cabeza y el perro las lleva bastante hacia atrás. Cuello fuerte y bien unido.

Extremidades anteriores: con osamenta fuerte y recta desde los hombros hasta el suelo. Hombros con paletillas largas y oblicuas.

Cuerpo: tórax ancho y profundo; costillas bien abarriladas; dorso corto y sólido. Los riñones son anchos y robustos. Grupa bien desarrollada que no está inclinada hacia la cola.

Extremidades posteriores: están bien desarrolladas; rodillas inclinadas; corvejones ligeramente angulados, no vacunos. Los pies redondos, compactos, con dedos arqueados y plantas bien desarrolladas. Cola muy gruesa en la base, se afina hacia la punta, de longitud media, sin flecos, pero íntegramente cubierta del mismo pelo del cuerpo. Pelaje corto, apretado, sin ondulaciones, relativamente duro. Subpelo resistente al agua. Color negro, castaño o amarillo, éste último en todas las tonalidades del crema al rojo.

Alimentación.- Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento, para el ejemplar adulto están comprendidas promedialmente entre las 1.450 y las 1.670 Kcal. diarias. Es un perro particularmente resistente que, con tal de recoger la presa, se zambulle en el agua en condiciones ambientales y climáticas adversas. En estos casos, la aportación en Kcal. diarias debe estar en proporción con el trabajo desarrollado.

Enfermedades.- Se ha descrito en el Labrador, como en otras razas de caza, durante el esfuerzo físico, de un 'colapso instantáneo'. En el Labrador negro se ha comprobado, además, una enfermedad hereditaria, especie de miotonía, que comporta el movimiento lento y dificultoso de una extremidad o de un grupo de músculos de esa extremidad. El animal manifiesta síntomas de dolor cuando está sometido a esfuerzo físico.

Capýtulo siguiente - El pastor alemán - Origen
Capýtulo anterior - El labrador - Orígenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail