12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 30:

 El Galgo español - Características

El Galgo posee un carácter serio y retraído y en ocasiones, especialmente cuando caza, demuestra una gran vivacidad.

Se trata de un perro Lebrel de buen tamaño, eumétrico, subconvexo, sublonguilíneo y dolicocéfalo. De esqueleto compacto, cabeza larga y estrecha, tórax de amplia capacidad, vientre muy retraído y cola muy larga. Tren trasero bien aplomado y musculado. Pelo fino y corto, o duro y semilargo.

El Galgo español - Características

Su cabeza está proporcionada con el resto del cuerpo y es larga. Las líneas cráneo- faciales son divergentes. El conjunto cráneo-hocico, visto desde arriba, a de ser muy alargado y uniforme; con hocico largo y estrecho.

Los dientes son fuertes, blancos y sanos, con mordida en tijera. Los caninos están muy desarrollados y tiene todos los premolares.

El galgo tiene ojos pequeños, oblicuos, almendrados; preferiblemente oscuros, de color avellana, con una mirada tranquila y dulce.

Sus orejas son de base ancha, triangulares, carnosas en su primer tercio y más delgadas y finas hacia el final, que serán en punta redonda, de implantación alta. En atención semi erectas en su primer tercio con las puntas dobladas hacia los laterales. En reposo en rosa pegadas al cráneo. Ejerciendo tracción llegán muy próximas a la comisura de ambos labios.

El cuello es largo, de sección ovalada, plano, esbelto, fuerte y flexible. Estrecho en la parte de la cabeza, continuando con ligero ensanchamiento hacia el tronco. Borde superior ligeramente cóncavo. Borde inferior casi recto con ligera convexidad central.

El galgo posee un cuerpo rectangular, fuerte y flexible. De pecho ampliamente desarrollado, vientre muy recogido; dando sensación de fortaleza, agilidad y resistencia. El lomo es largo, fuerte, no muy ancho y de borde superior arqueado con compacta y larga musculatura, dando sensación de elasticidad y fortaleza. La altura del lomo en su parte central puede sobrepasar la alzada a la cruz. El dorso recto, largo y bien definido. Las costillas con amplios espacios intercostales y aplanadas. El costillar ha de ser bien visible y marcado. El perímetro torácico será ligeramente superior a la alzada a la cruz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail