12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 23:

 El Dogo Alemán - Orígenes de la raza

El Dogo Alemán, antes conocido como Gran Danés, es un perro más grande de toda la especie canina. Su majestuosidad, su gran talla y su belleza no son sus únicas cualidades. A esto se suma una extremada gentileza y un carácter perfectamente equilibrado. Este excelente perro de familia es, al mismo tiempo, un perro guardián y un auténtico deportista.

Orígenes de la raza.- Originario de Alemania, es un perro de tipo mastín de gran peso que, al igual que los Rottweilers, los Romanos utilizaron en la guerra.

En el siglo XVIII el Dogo Alemán era conocido en toda Europa. Acompañaba, por ejemplo, a los lores ingleses con sus equipajes. Posteriormente, fue utilizado para la caza mayor pero, debido a su gran peso y lentitud, se introdujo en la raza sangre del sabueso de vista audaz y de mayor peso.

El Dogo Alemán - Orígenes de la raza

El estándar actual, que data de 1994, atribuye dos ancestros al Dogo Alemán moderno. Por un lado, el Bullenbeisser, o dicho de otra manera, la versión alemana del perro de toro que existió en todos los países europeos y que es, además, uno de los dos ancestros del Boxer. Por otro lado está el Hartzrüde, macho para la caza de montería. Los más grandes mastines fueron el orgullo de las jaurías de caza de montería para la caza mayor, en particular el jabalí. Aunque, posteriormente, la caza de montería fue abandonada en Alemania en beneficio de la utilización de armas de tiro, el Hartzrüde sobrevivió como perro de guerra, guardián de castillos y ceremonia. Fue ampliamente conocido como Kammerhunde o 'perro de corte'.

Pero la carrera de lo que debía ser el dogo alemán empezó en 1876, año en el que en la Exposición de Hamburgo se concentraron 69 ejemplares que provenían de diversas regiones de Alemania. De ellos, 45 eran de tipo ligero, llamado 'de Ulm' y los 24 restantes presentaban un tipo pesado o 'danés'. Ante este hecho, se hacía necesario unificar todos esos perros en una única raza y borrar esta denominación de 'danés' que sonaba muy mal a los oídos germanos.

Dos años más tarde, con motivo de otra exposición, un comité de jueces y criadores bajo la presidencia del Dr. Bodinus, decidió adoptar el término de Dogo Alemán.

Capítulo anterior - El Dobermann

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail